Ganan Dinero en YouTube

Ahorre Dinero Para Educacion

Con tantos planes de ahorro para la educación, ¿cómo sabe usted cual es el más adecuado para su familia? Ahorrar para el futuro de nuestros hijos es muy importante porque les está ofreciendo el mejor regalo: una Educación. El problema es que con los actuales costos la universidad parecería más un sueño que una meta.

Una educación en una universidad pública está costando un promedio de $12,000 anuales y una educación privada cuesta aproximadamente $35,000 al año. Lo cierto es que los precios siguen escalando y la enseñanza universitaria crece a un nivel de inflación del 6% anual. Esto significa que cuando su hijo que ahora tiene 1 año cumpla los 18 años necesitará aproximadamente $150,000 para cuatro años de estudio en una universidad pública. Ahorre Dinero Para Educacion

Pero con tantos programas a su disposición ¿cómo sabe usted cual utilizar? Para ello tiene varias opciones . Dos planes de inversión muy populares son “Coverdell Educational IRA” y el Plan “529”. Estos dos planes le ofrecen una manera de aportar dinero para el futuro de sus hijos en programas diseñados como ahorro para la educación.

El plan de Coverdell le permite aportar hasta $2,000 por año y por niño. Este dinero, si es utilizado para cualquier nivel de educación, es dinero libre de impuestos. Este plan es muy conveniente por su flexibilidad durante los años de primaria y secundaria. Usted puede retirar dinero para educación de cualquier nivel. Usted puede aportar dinero hasta que su niño cumpla los 18 años y el dinero es transferible a otro niño si no lo utiliza el niño original. El único inconveniente es que existe un límite de aporte.

El plan 529 le ofrece otras oportunidades, ya que este plan varía según el estado en que resida. Si usted aporta al 529 de su estado puede ahorrar en sus impuestos estatales. También tiene la habilidad de aportar mucho más que el Coverdell y en muchos estados puede contribuir hasta $250,000. En este plan el dinero crece diferido de impuesto y es libre de impuesto si es usado para educación universitaria. En el estado de Nueva York el plan 529 le ofrece programas que automáticamente se rebalancean y mientras su hijo obtiene más edad el portafolio de inversiones se hace más conservador limitando el nivel de riesgo de la inmersión.

Escoger un plan es importante para que su dinero crezca a un nivel que sobrepase la inflación universitaria de 6%, pero mas importante es que comience hoy mismo a aportar dinero para esta meta, ya que el costo es alto y el tiempo que tiene para ahorrar es relativamente corto.