« COLLEGE COMPLETION AMERICA | GED Programs | FRANCO SI ROOSEVELT NO! »

June 19, 2012

PARADA CRISTIANA NUMERO 55 Y SOLDADO DE CRISTO

Por Profesor Martin Danenberg "El Quijote del GED"
Soldado
(juan luis guerra)
soy soldado del padre y del hijo
soy soldado de su santo espíritu
soy soldado de voz y trompeta
aleluya, soldado de guerra

Esta parada fue la mejor parada que he asistido en mi vida por la educación. Pasé horas entre amigos de la iglesia. Conozco el Reverendo Hector Chiesa, Presidente de Radio Visión Cristiana, de mis viajes en Allentown, Pennsylvania. Entre muchos hablé con mi gran amigo, el Reverendo Juan Castillo, Andy Torres, el Reverendo-Senador Rubén Diaz, el Reverendo Alexi Acevedo, Luis Lorenzo, Cesar Lantigua, the voz de Radio Visión Cristiana y mucha gente nueva. Cuando lancé mi campaña de GED hablaba frequentemente con Edwin Arce de Asambleas de Dios. Estos reverendos y sus iglesias son familia. Hace varios años, hablé en la Convención Mundial de Iglesias Asambleas Cristianas y presenté mis ideas en Alma Visión en New York, gracias a mis amigos Feliciano Espaillat y el Reverendo Lemuel Rodriguez. La semana pasada, en Santo Domingo en el concierto de Juan Luis Guerra, el cantante recibió información sobre la manifestación de 100,000 dominicanos en Washington, D.C. en Julio 28 en la National Mall de mi amigo Porfirio Piña.. Sí somos soldados! La trompeta de educación ya se ha anunciado a la comunidad hispana que algo más grande llegará. Espero hacer conferencias, ahora, en las iglesias cristianas y el mundo hispano afuera de mi región recibirá información por Radio Visión Cristiana y otra tecnología excelente. La GED Hotline fue representado hace una semana en la Convoy of Hope en el condado de Nassau. Aproximadamente 40 iglesias y 2,500 voluntarios ayudaron la gente pobre de Long Island con $300 en comida por cada persona, con zapatos nuevos, educación y muchos servicios.
Aproximadamente 5,000 personas recibieron el apoyo. También muchos obtuvieron recortes de pelos y algunos voluntarios les lavaron los pies de muchos en la Convoy of Hope. Creo que todo fue muy emocionante y exitoso.

En la escuela de la Iglesia de la Tercera Avenida, hablé con el director del programa de música. Siempre hablo de mi charla con la leyenda de música, fundador de los Fania All Stars. Johnny Pacheco me dijo que él abandonó la high school pero hizo su GED y gracias a su GED, él tomó clases de la teoría de música en la universidad, información que le ayudó de componer música excelente. Todo el mundo sabe que Juan Luis Guerra estudió la música en Berkeley College de Música en Boston por dos años. Los jóvenes necesitan saber esta clase de información y el director de la iglesia me dijo que va a discutir esta información importante en las clases porque los jóvenes prefieren tocar y no estudiar mucho la teoría de música. Tengo más ideas que voy a compartir. Hablaré con el director latino de B.M.I. sobre una nueva iniciativa por la comunidad de músicos cristianos.

Espero ayudar toda la comunidad cristiana porque en las iglesias hay poder. En Radio Visión Cristiana hay poder. Todos los sueños de un visionario que tiene el nombre del carácter más famoso de la literatura hispana se puede realizar por la comunidad cristiana. Este año fue un año malo en las escuelas de New York, la graduación bajo. Claro la mala economía afecta a las escuelas porque afecta a la comunidad. En la Biblia hay siete años buenos y malos. Lo que los maestros y los principales, lo que los superintendentes y el alcalde no puede hacer, las iglesias cristianas sí pueden producir mucho más, pero colaborando con ideas pertinentes en las escuelas y en las comunidades. Entre mis amigos en el mundo de la política es el ex-presidente del Bronx, Adolfo Carrión, y él sabe que su hermano cristiano Hermes Caraballo ayudó más de 240 personas obtener el GED en la iglesia. Es una parte de una futura iniciativa, pero hay mucho más, como ayudar toda la comunidad con la adquisición de inglés y otros idiomas. Sí amigos hay mucho más y se puede discutir todo en conferencias con los obispos y los reverendos.

En la política de hoy, el Presidente Barack Obama finalmente decidió de cambiar el estatus de la juventud indocumentada. Yo en 2004 hablé con el embajador de El Salvador, por ejemplo, de hacer algo por todos los indocumentados y no solamente el grupo de jóvenes. Se necesita un millón de enfermeras en este país y con una movilización más grande de adultos y jóvenes podemos ayudar los Estados Unidos mucho más. Tenemos profesionales de todos los países que merecen esta oportunidad de estudiar y obtener un trabajo o carrera y se puede transformarles y incorporar la educación y ambición personal de ellos en un país mejor, haciendo la familia hispana más fuerte. Así se puede hacer iglesias más fuertes también. No estoy en contra del esfuerzo del presidente, pero puede hacer mucho más y el pueblo americano también puede hacer mucho más.
Gracias a mis amigos en Radio Visión Cristiana y a Juan Luis Guerra. Somos soldados todos y tengo el plan de batalla.


Martin Danenberg
631-348-1341
martin@mygedhotline.com
www.mygedhotline.com

Profesor Martin Danenberg June 19, 2012 10:37 AM