Los Seguros de Casas

Los Seguros de Casas - Muchos propietarios descubren solo luego de ver sus viviendas arruinadas, que sus pólizas de seguro no cubren los costos para reconstruir sus viviendas ni tampoco los gastos adicionales de alojamiento temporal y comidas. En cambio, pese a tener un seguro en su propiedad, se ven obligados a desembolsar miles de dólares de sus propios bolsillos para rehacer sus vidas.

Cobertura Seguros de Casa

Cobertura Seguros de Casa - Luego de entender bien qué tipo de cobertura tienes para proteger tu propiedad, compárala con el costo que podrías tener en caso de un desastre imprevisto. Si tu cobertura parece que no cubrirá todos tus gastos, entonces considera aumentarla. Lo importante aquí es evitar que, por querer ahorrar unos centavos, tu póliza no te proteja lo suficiente.

Costo de Reemplazo Extendido

Costo de Reemplazo ExtendidoMuchas empresas van más allá del costo de reemplazo y ofrecen lo que se conoce en inglés como el "extended replacement cost" o "costo de reemplazo extendido".

La empresa aseguradora pagará una cantidad de dinero adicional por encima de los límites de la póliza. Ejemplo, su casa está asegurada por $15,000. Con una póliza de costo de reemplazo extendido, el proveedor podría pagar hasta un 25% por encima del límite de la póliza o $187,500 para rehacer la casa.

La Cantidad de Seguro de Casa que Necesitas

Seguro de CasaLa Cantidad de Seguro de Casa que Necesitas
  • La estructura de la casa.
  • El contenido de ésta y las pertenencias personales.
  • El costo de gastos adicionales incurridos en el caso de que la casa sufra daños y deban residir en otro lugar durante las reparaciones.
  • Para responder a la responsabilidad civil con terceras personas.
Estructura de la Casa - Es importante que primero usted tome en cuenta que no puede fundamentar el valor de reconstrucción de su vivienda con el valor al cual la compro por motivos de que la reconstrucción tendrá mayor costos o menor que el de compra. Por eso si su cobertura se basa en el valor de su hipoteca que es lo que exigen los bancos usted procure confirmar que este valor cubra su reconstrucción y un buen consejo si usted ya termino de  pagar su hipoteca no quite su seguro de vivienda.