1800joyeria

Como Conseguir Visas Temporales

Para los profesionales extranjeros que trabajan legalmente en Estados Unidos, la creciente tasa de desempleo es especialmente atemorizante.

Los trabajadores llegados de otros países están luchando por conseguir visas temporales y buscan consejo de los abogados de inmigración sobre cuánto tiempo pueden quedarse legalmente en el país mientras consiguen otro empleo.

Incluso algunos extranjeros que viven en Estados Unidos con visas o permisos laborales y que ya tienen un trabajo están cambiando de patrón, por temor de que un trabajo inestable durante una recesión se traduzca al final en un boleto a casa sin regreso o que signifique el fin de sus oportunidades de conseguir un permiso de residente, conocido como "Green Card" o tarjeta verde.

Un número indeterminado de trabajadores extranjeros ya han caído víctimas de la recesión, que en noviembre elevó la tasa de desempleo nacional a 6.7%, una marca máxima en 15 años. Los economistas esperan que el desempleo continúe subiendo durante 2009 y que pueda llegar a superar el 8%.

Los residentes extranjeros con visas válidas que les permiten trabajar legalmente en Estados Unidos pueden calificar para recibir ayuda federal por desempleo si reúnen los requisitos del estado en el que presenten su solicitud, según el Departamento del Trabajo.

La Abogada de Inmigración