Consolidar Deuda de Tarjeta de Crédito
Telf: 1-800-TARJETA

Donar Carro para Cancer de Mama

Trabajo Estados Unidos Visas H-1B

Casi medio millón de profesionales extranjeros trabajan en Estados Unidos con visas especiales, conocidas como H-1B, o han solicitado permisos de trabajo con el apoyo de sus patrones, informó Stuart Anderson, director ejecutivo de la Fundación Nacional para la Política Estadounidense, un grupo de investigación con sede en Arlington, Virginia.

Muchos viajaron a Estados Unidos para terminar estudios de posgrado y desde entonces han vivido y trabajado aquí durante varios años.

Quienes han perdido sus empleos durante la contracción económica pueden regresar a sus países nativos o mudarse a naciones que tienen reglas de inmigración más indulgentes. Eso podría llevar a otros países la innovación en tecnología que necesitan tanto durante los años próximos, agregó Anderson.

"Lo que se puede encontrar es que habrá personas que podrían ser los futuros empresarios en Estados Unidos que terminen empezando sus compañías en otros países", agregó.

Las compañías están obligadas a notificar a la oficina de inmigración estadounidense cuando el poseedor de una visa de trabajo deja de trabajar con ellos, pero el gobierno no rastrea cuántos profesionales experimentados dejan sus trabajos debido a los despidos, afirmó Bill Wright, un vocero de la agencia.

Hay muchas razones por las que un trabajador extranjero podría dejar una empresa en tiempos económicos buenos o malos, por ejemplo, cuando se cambian a un trabajo mejor, agregó.

Los abogados de inmigración dicen que han recibido un número creciente de llamadas de profesionistas extranjeros que han sido despedidos, muchos en el sector de servicios financieros mientras los bancos de inversión reducen sus nóminas para mantenerse a flote.

La demanda de visas tiende a reflejar el avance y la caída de la economía estadounidense, algo que tiene a muchos abogados previendo que las compañías, necesitadas de efectivo, pedirán menos visas en el segundo trimestre.

"Creo que están cuidando cada centavo y éste es un costo de corto plazo que pueden querer evitar", afirmó Tim Barker, socio en el despacho de abogados Fragomen en Los Ángeles.

La Abogada de Inmigración