Consolidar Deuda de Tarjeta de Crédito
Telf: 1-800-TARJETA

Donar Carro para Cancer de Mama

Alquilar o Comprar

¿EN QUÉ SE ASEMEJAN LA COMPRA Y EL ALQUILER DE UNA VIVIENDA?

En realidad, no se asemejan en nada. Una de las ventajas de alquilar es que, generalmente, se está libre de las responsabilidades de mantenimiento. Sin embargo, al alquilar, se pierde la oportunidad de hacer un patrimonio, aprovechar los beneficios impositivos y protegerse contra los aumentos en el alquiler. Además, podría no ser libre de decorar sin permiso y podría estar a merced del arrendador.

La vivienda propia tiene muchos beneficios. Cuando realiza un pago de la hipoteca, usted está haciendo su patrimonio. Y eso es una inversión.

La propiedad de una vivienda también lo califica para descuentos en los impuestos que lo ayudarán a hacer frente a sus nuevas responsabilidades financieras, como seguro, impuestos a los bienes raíces y mantenimiento, que pueden ser sustanciales. Sin embargo, dada la libertad, estabilidad y seguridad de poseer una vivienda propia, éstos valen la pena.

Contratos de Alquiler

Qué es un contrato de alquiler?

El contrato de alquiler es un documento legal que determina los derechos y responsabilidades del inquilino y del propietario. Es muy importante, entonces que antes de firmar el documento, hagas todas las preguntas necesarias, negocies con el propietario y busques las mejores condiciones para pagar de acuerdo con tu presupuesto. Así podrás vivir tranquilo.

Datos infaltables - Ten en cuenta que todo contrato de alquiler de una vivienda debe contener la siguiente información:

Fecha de iniciación del contrato.
Nombre del arrendador.
Nombre del arrendatario.
Identificación del inmueble a arrendar.
Cuota de arrendamiento y forma de pago.
Término de duración del contrato.
Designación del responsable del pago de los servicios públicos.
El inquilino, cuando firma un contrato de alquiler, asume una responsabilidad legal. Antes de proceder a la firma del documento revisa, entonces, lo siguiente:
* Si tienes dinero en efectivo para pagar, por anticipado, el primer mes de alquiler.
* Si cuentas con dinero ahorrado para pagar el depósito de garantía, y a veces también el último mes de alquiler. *
* Si tienes un buen historial de crédito.
* Si tienes un buen historial de alquiler.