Combustibles Alternativos

Los vehículos propulsados por combustible alternativo (Alternative Fuel Vehicles, AFV) funcionan con combustibles tales como el metanol, etanol, gas natural comprimido, gasolina licuada de petróleo, electricidad y demás combustibles designados por el DOE. Los vehículos que utilizan combustibles alternativos pueden reducir la emisión de contaminantes dañinos del caño de escape.

Las regulaciones implementadas por la FTC requieren la colocación de etiquetas en todos los nuevos vehículos AFV en las cuales se establezca el consumo promedio de los vehículos y demás información descriptiva.

Averigüe cuántas millas recorre un nuevo vehículo AFV con un tanque o carga de combustible, porque comparado en galones, algunos de estos automóviles no tienen un rendimiento tan bueno como el de los vehículos que usan gasolina.

Los vehículos eléctricos híbridos (hybrid electric vehicles) ofrecen otra opción a los compradores de vehículos nuevos. Según lo que informa el DOE y la EPA, estos vehículos combinan las ventajas de los motores a gasolina con las de los motores eléctricos y pueden ser configurados para cumplir diferentes objetivos, como por ejemplo mejorar el ahorro de combustible y aumentar la potencia del motor.