El Sistema de Asignación de Reembolso para Vehículos
¿Cuál es el sistema de la rebaja del permiso de coche? El Sistema de Asignación de Reembolso para Vehículos es un programa gubernamental de 1 billón de dólares para ayudarles a los consumidores a comprar o arrendar un vehículo más favorable para el medio ambiente al canjear su vehículo o camión viejo y menos eficiente en el consumo de gasolina por medio de un concesionario participante. El programa está diseñado para estimular la economía; vigorizar las ventas de automóviles y poner en las carreteras del país vehículos más seguros, ecológicos y eficientes en el consumo de combustible.
Empezando el 27 de julio 2009, los consumidores podrán aprovechar este
programa y recibir un descuento de $3.500 ó $4.500 del concesionario de
automóviles al canjear su vehículo viejo para comprar o arrendar uno
nuevo. Los consumidores no se tienen que inscribir en ninguna parte o
en ningún momento para participar en este programa.
- Derechos de los Consumidores del Programa CARS Los consumidores que califiquen pueden participar en el programa CARS del 1° de julio del 2009 al 1° hasta que los fondos ya no estén disponibles se hayan agotado.
- Los consumidores que califiquen recibirán un crédito de $3.500 o $4.500 por canjear un automóvil elegible y comprar o arrendar un vehículo aprobado por el Programa CARS.
- Los consumidores que califiquen recibirán los $3.500 o $4.500 al hacer la compra del nuevo vehículo.
- Los consumidores son elegibles para cualquier otro descuento u oferta especial adicionales al crédito que recibirán a través del Programa CARS.
- Los consumidores deben anticipar hacer todas las negociaciones con el concesionario de su preferencia y no por la Internet.
- Los consumidores deben tener la expectativa de que el concesionario les dará el mejor estimado posible del valor chatarra del carro canjeado.
- Los consumidores deben tener la expectativa de que toda la información recopilada por el Programa CARS será mantenida confidencial.
Preguntas y respuestas útiles para el consumidor - Estas respuestas están basadas en la Acta de Asistencia al Consumidor para Reciclar y Guardar de 2009. Por favor llame a los números dedicados para llamadas acerca del programa: (866) CAR-7891 ó TTY al (800) 424-9153.
¿Cómo puedo saber cuándo se fabricó mi vehículo? El mes y año de fabricación, por ejemplo, 1-96 (enero de 1996), aparece en la etiqueta de certificación de normas de seguridad que se encuentra en el marco o borde de la puerta del conductor en la mayoría de los vehículos.
¿Es necesario obtener un cupón o registrarse para participar en este programa? No. Usted no necesita un cupón de reembolso y no está obligado a registrarse o a inscribirse en este programa. Los comerciantes vendedores de automóviles nuevos que participan en el programa le aplicarán un crédito, reduciendo el precio que usted paga en el momento de su compra o arrendamiento, siempre y cuando el vehículo que usted compre o arriende y el vehículo que canjea cumplan con los requisitos del programa. El distribuidor obtendrá el reembolso del gobierno.
¿Cuánto es la cantidad de reembolso? El importe del crédito es de 3,500 dólares o 4,500 dólares y, en general, depende del tipo de vehículo que usted compra y la diferencia en el consumo promedio de gasolina entre el vehículo comprado y el vehículo canjeado. Diferentes requisitos se aplican a los camiones de trabajo.
¿Cuánto es el crédito para la compra o el arrendamiento de un automóvil de pasajeros nuevo?
El valor del crédito para la compra o el arrendamiento de un vehículo de pasajeros nuevo depende de la diferencia entre el consumo combinado de combustible del vehículo a ser canjeado y del vehículo nuevo a ser comprado o arrendado. Si el vehículo nuevo tiene un consumo combinado de combustible de al menos 4, pero menos de 10, millas por galón más que el del vehículo a ser canjeado, el crédito es de $3,500. Si el vehículo nuevo tiene un consumo combinado de combustible de al menos 10 millas por galón más que el del vehículo a ser canjeado, el crédito es de $4,500.
¿Cuánto es el crédito para la compra o el arrendamiento de una furgoneta, camioneta o SUV?
El valor del crédito otorgado para la compra o el arrendamiento de una camioneta categoría 1 o 2 también, en general, depende de la diferencia entre el consumo combinado de combustible del vehículo a ser canjeado y el del vehículo nuevo a ser comprado o arrendado. Si el vehículo nuevo es una camioneta de categoría 1 que tiene un consumo combinado de combustible que es de al menos 2, pero menos de 5, en millas por galón más que el del vehículo a ser canjeado, el crédito es de $3,500. Si la camioneta de categoría 1 nueva tiene un consumo combinado de combustible de al menos 5 millas por galón más que el del vehículo a ser canjeado, el crédito es de $4,500.
Si ambos, el vehículo nuevo y el vehículo a ser canjeado, son camionetas de categoría 2 y el consumo combinado de combustible del vehículo nuevo es de al menos 1, pero menos de 2, millas por galón más que el del vehículo a ser canjeado, el crédito es de $3,500. Si el vehículo nuevo y el vehículo a ser canjeado son camionetas de categoría 2 y el consumo combinado de combustible del vehículo nuevo es de al menos 2 millas por galón más que el del vehículo a ser canjeado, el crédito es de $4,500. Un crédito de $3,500 se aplicará a la compra o el arrendamiento de una camioneta de categoría 2 si el vehículo a ser canjeado es un camión de carga de categoría 3 que se fabricó a más tardar en el año modelo 2001 pero no antes de 25 años de la fecha del canjeo.
¿Qué normas se aplican a los camiones de trabajo nuevas? Un camión de trabajo, llamado camión de categoría 3 según la ley federal, está sujeto a normas especiales. Camiones de trabajo no son tasados por su consumo de combustible por la EPA. Por lo tanto, la elegibilidad de los camiones de trabajo para el programa no depende de su consumo combinado de combustible. En cambio, camiones de trabajo sólo pueden ser canjeados bajo este programa si se han fabricado a más tardar del año modelo 2001 y no antes de 25 años de la fecha del canjeo. Además, los camiones de trabajo sólo podrán ser canjeados para la compra de una camioneta de categoría 2 u otro camión de la categoría que sea del tamaño similar o menor que el vehículo a ser canjeado. Por último, la ley sólo dará un crédito de $3,500 dólares por el canjeo de un camión de trabajo.
La ley federal limita la cantidad de fondos que pueden ser utilizados para proporcionar créditos para la compra o el arrendamiento de camiones de trabajo. Sólo el 7.5 por ciento de los fondos consignados para el programa pueden ser usados como créditos para camiones de trabajo. Una vez que se alcance este límite, NHTSA parará de dar créditos para estas transacciones. NHTSA mantendrá informado al público de los fondos disponibles para estos créditos.
¿Puedo recibir o usar más de un crédito con el programa CARS? No, la ley federal especifica que no más de un crédito se emitirá a una persona, no más de un crédito se emitirá a los propietarios conjuntos registrados del vehículo a ser canjeado, y sólo un crédito podrá ser utilizado bajo este programa para la compra o el arrendamiento de un vehículo nuevo.
Consumidor
¿Cómo puedo saber si un concesionario está participando en el programa? La ley requiere que los distribuidores de automóviles se inscriban para participar en el programa. Inscribiremos tan rápidamente como sea posible a los distribuidores interesados, inmediatamente el proceso de inscripción comience en un futuro cercano. Una lista de distribuidores registrados estará disponible en este sitio web, la cual seguiremos actualizando durante el período de vigencia del programa. Mientras tanto, puede contactar los distribuidores en su área para averiguar si van a participar en el programa. La ley federal requiere que los distribuidores que quieran participar en este programa estén autorizados a vender vehículos nuevos en sus respectivos estados.
¿Está el crédito sujeto a impuestos como ingreso para los consumidores o para los distribuidores que participen en el programa? La ley federal claramente establece que el crédito no es ingreso para el consumidor. Sin embargo, el crédito será considerado como ingreso para el concesionario.
¿Tengo que pagar impuestos de venta, locales o estatales, sobre el reembolso del programa de asignación para vehículos? La respuesta de si un consumidor debe o no pagar impuestos locales o estatales sobre el reembolso del programa CARS de asignación para vehículos depende de las leyes sobre impuestos de ventas de cada estado o localidad. Los consumidores deben repasar las leyes de sus respectivos estados o consultar la cuestión con un asesor de impuestos.
¿Pueden los concesionarios añadir un honorario por la compra o el arrendamiento de un vehículo bajo el programa CARS? Mientras que los concesionarios pueden añadir sus honorarios normales, la ley federal prohíbe específicamente a los concesionarios de añadir un honorario por la compra o el arrendamiento de un vehículo bajo este programa.
¿Qué necesito traerle al distribuidor para participar en el programa? Usted debe traer documentación que establece la identidad de la persona que actualmente posee el vehículo y documentos probando que el vehículo ha estado asegurado de acuerdo a las leyes estatales aplicables y ha sido registrado por el mismo propietario por un período de no menos de 1 año inmediatamente antes del canjeo. La norma final especificará qué tipo de documentación sería aceptable.
¿Puedo usar el crédito en combinación con otras rebajas o descuentos del fabricante? La ley federal requiere que el concesionario utilice el crédito según el programa CARS en adición a cualquier reducción o descuento anunciado por el concesionario o aquellos ofrecidos por el fabricante del vehículo nuevo. El concesionario no podrá utilizar el crédito para compensar estas rebajas y descuentos.
¿Puedo combinar este crédito con otros incentivos gubernamentales? Sí. Usted puede combinar este crédito con otros incentivos estatales y federales, como el crédito para la compra de un vehículo híbrido. Para más información sobre este crédito, vaya a http://www.fueleconomy.gov/Feg/tax_hybrid.shtml
¿Cómo puedo saber si un concesionario está participando en el programa? La ley requiere que los distribuidores de automóviles se inscriban para participar en el programa. Inscribiremos tan rápidamente como sea posible a los distribuidores interesados, inmediatamente el proceso de inscripción comience en un futuro cercano. Una lista de distribuidores registrados estará disponible en este sitio web, la cual seguiremos actualizando durante el período de vigencia del programa. Mientras tanto, puede contactar los distribuidores en su área para averiguar si van a participar en el programa. La ley federal requiere que los distribuidores que quieran participar en este programa estén autorizados a vender vehículos nuevos en sus respectivos estados.
¿Está el crédito sujeto a impuestos como ingreso para los consumidores o para los distribuidores que participen en el programa? La ley federal claramente establece que el crédito no es ingreso para el consumidor. Sin embargo, el crédito será considerado como ingreso para el concesionario.
¿Tengo que pagar impuestos de venta, locales o estatales, sobre el reembolso del programa de asignación para vehículos? La respuesta de si un consumidor debe o no pagar impuestos locales o estatales sobre el reembolso del programa CARS de asignación para vehículos depende de las leyes sobre impuestos de ventas de cada estado o localidad. Los consumidores deben repasar las leyes de sus respectivos estados o consultar la cuestión con un asesor de impuestos.
¿Pueden los concesionarios añadir un honorario por la compra o el arrendamiento de un vehículo bajo el programa CARS? Mientras que los concesionarios pueden añadir sus honorarios normales, la ley federal prohíbe específicamente a los concesionarios de añadir un honorario por la compra o el arrendamiento de un vehículo bajo este programa.
¿Qué necesito traerle al distribuidor para participar en el programa? Usted debe traer documentación que establece la identidad de la persona que actualmente posee el vehículo (preferiblemente el título del vehículo) y documentos probando que el vehículo ha estado asegurado de acuerdo a las leyes estatales aplicables y ha sido registrado por el mismo propietario por un período de no menos de 1 año inmediatamente antes del canjeo. La norma final especificará qué tipo de documentación sería aceptable.
Eligibilidad
¿Cómo puedo saber si mi vehículo puede participar en este programa? Hay varios requisitos para su vehículo, pero también el vehículo que desea comprar o arrendar tiene que cumplir con ciertas condiciones. Su distribuidor puede ayudarle a determinar si su vehículo se puede canjear.
Para canjear su vehículo, éste debe: - Haber sido fabricado dentro de los 25 años anteriores a la fecha de canjeo - Consumir un promedio (ciudad/carretera) de 18 millas o menos por galón de gasolina - Estar en condiciones operacionales - Haber estado registrado y asegurado por el mismo propietario y continuamente durante todo el año anterior al canjeo. Nota: algunas camionetas grandes y furgonetas (vans) de carga tienen diferentes requisitos. - El vehículo a canjear no debe haber sido fabricado más de 25 años antes de la fecha de canjeo y, en el caso de un vehículo de categoría 3, también no debe haber sido fabricado antes del año modelo 2001
¿Cómo puedo saber cuándo se fabricó mi vehículo? El mes y año de fabricación, por ejemplo, 1-96 (enero de 1996), aparece en la etiqueta de certificación de normas de seguridad que se encuentra en el marco o borde de la puerta del conductor en la mayoría de los vehículos.
¿Puedo utilizar este programa para el arrendamiento de un vehículo o tengo que comprarlo? Bajo el programa, usted puede comprar o arrendar un vehículo nuevo, siempre que el período de alquiler del vehículo nuevo sea de por lo menos cinco años.
¿Existe un límite en el precio del vehículo que quiero comprar o arrendar en el marco de este programa?
Sí. El precio sugerido por el fabricante de venta (MSRP, por sus siglas en inglés) no puede pasar de 45,000 dólares.
¿Puedo utilizar este programa para comprar un vehículo usado? No. El programa no se aplica a la compra de vehículos usados.
¿Cuánto es la cantidad de reembolso? El importe del crédito es de 3,500 dólares o 4,500 dólares y, en general, depende del tipo de vehículo que usted compra y la diferencia en el consumo promedio de gasolina entre el vehículo comprado y el vehículo canjeado. Diferentes requisitos se aplican a los camiones de trabajo. No soy dueño de un vehículo americano pero me gustaría cajear mi vehículo por uno nuevo y más eficiente.
¿Es este programa sólo para la compra o arrendamiento de vehículos americanos? No. Usted puede canjear su vehículo para comprar o arrendar un vehículo americano o importado. El mes pasado canjeé mi vehículo viejo por uno nuevo. ¿Puedo recibir algún dinero de vuelta retroactivamente? No. El programa no se aplica retroactivamente.
¿Cuáles son los vehículos nuevos que podrán ser adquiridos con programa CARS? Esta ley federal se aplica a los vehículos nuevos. Por lo tanto, vehículos usados no califican bajo el programa CARS.
El vehículo nuevo debe tener un precio de venta sugerido del fabricante (MSRP) de no más de $45,000. Este precio aparece en la etiqueta en la ventana de los vehículos nuevos. El vehículo nuevo también debe rendir el mínimo consumo combinado de combustible requerido. Para los automóviles de pasajeros, el vehículo nuevo debe rendir un consumo combinado de combustible de al menos 22 millas por galón. Para camionetas de categoría 1, el vehículo nuevo debe rendir un consumo combinado de combustible de al menos 18 millas por galón. Para camionetas de categoría 2, el vehículo nuevo debe rendir un consumo combinado de combustible de al menos 15 millas por galón. Camiones de categoría 3 no tienen ningún requisito mínimo de consumo de combustible. Sin embargo, existen requisitos especiales que se aplican a la compra de vehículos de categoría 3.
Como se señaló anteriormente, la ley federal requiere que NHTSA también ponga a disposición en la red una lista completa de los vehículos nuevos que cumplen los requisitos del programa. Hasta que esta información se publique en el sitio Web del programa, los consumidores podrán determinar si el consumo combinado de combustible de un vehículo nuevo cumple con los requisitos del programa de dos maneras. En primer lugar, el consumo combinado de combustible de un vehículo nuevo se publicará bajo el título "Combined Fuel Economy" (Ahorro Combinado de Combustible) en la etiqueta (llamada "Monroney Label") en la ventana de un vehículo nuevo. En segundo lugar, usted también puede encontrar el consumo combinado de combustible de un vehículo nuevo visitando http://www.fueleconomy.gov/feg/findacar.htm. Al buscar en ese sitio Web, los consumidores necesitan saber el año, marca, modelo, tamaño del motor y el tipo de transmisión del vehículo.
¿Cómo puedo saber si mi vehículo puede participar en este programa? Hay varios requisitos para su vehículo, pero también el vehículo que desea comprar o arrendar tiene que cumplir con ciertas condiciones. Su distribuidor puede ayudarle a determinar si su vehículo se puede canjear. Para canjear su vehículo, éste debe: • Haber sido fabricado dentro de los 25 años anteriores a la fecha de canjeo • Consumir un promedio (ciudad/carretera) de 18 millas o menos por galón de gasolina • Estar en condiciones operacionales • Haber estado registrado y asegurado por el mismo propietario y continuamente durante todo el año anterior al canjeo. Nota: algunas camionetas grandes y furgonetas (vans) de carga tienen diferentes requisitos. • El vehículo a canjear no debe haber sido fabricado más de 25 años antes de la fecha de canjeo y, en el caso de un vehículo de categoría 3, también no debe haber sido fabricado antes del año modelo 2001 Nota: algunas camionetas grandes y furgonetas ("vans") de carga tienen diferentes requisitos.
¿Cómo puedo saber el consumo promedio de gasolina (ciudad/carretera) de mi vehículo? Vaya al sitio web http://www.fueleconomy.gov/feg/sbs.htm y escoja el año de su vehículo, la marca y luego el modelo. Bajo las palabras "ESTIMATED NEW EPA MPG", hay un número en rojo con la palabra "COMBINED". Ese es el consumo promedio nuevo de gasolina (ciudad/carretera) de su vehículo. Entonces podrá ingresar la marca, modelo y año del vehículo nuevo que desea comprar para comparar su consumo promedio de gasolina.
¿Cuánto es la cantidad de reembolso? El importe del crédito es de 3,500 dólares o 4,500 dólares y, en general, depende del tipo de vehículo que usted compra y la diferencia en el consumo promedio de gasolina entre el vehículo comprado y el vehículo canjeado. Diferentes requisitos se aplican a los camiones de trabajo. Tengo un camión y no puedo encontrar su clasificación de economía de combustible. ¿Aun así, lo puedo canjear? Es posible que pueda hacerlo. El consumo promedio de gasolina de algunos camiones, como las camionetas de trabajo, nunca fueron calculados. Para estos camiones, la edad es el único criterio para determinar si son elegibles para canjear. Si tiene uno de estos camiones, el año modelo debe ser de 2001 o antes, y debe haber sido fabricado dentro de los 25 años anteriores a la fecha de canjeo. Otras restricciones pueden aplicar también.
¿Cuánto es el crédito para la compra o el arrendamiento de un automóvil de pasajeros nuevo? El valor del crédito para la compra o el arrendamiento de un vehículo de pasajeros nuevo depende de la diferencia entre el consumo combinado de combustible del vehículo a ser canjeado y del vehículo nuevo a ser comprado o arrendado. Si el vehículo nuevo tiene un consumo combinado de combustible de al menos 4, pero menos de 10, millas por galón más que el del vehículo a ser canjeado, el crédito es de $3,500. Si el vehículo nuevo tiene un consumo combinado de combustible de al menos 10 millas por galón más que el del vehículo a ser canjeado, el crédito es de $4,500.
¿Cuánto es el crédito para la compra o el arrendamiento de una furgoneta, camioneta o SUV? El valor del crédito otorgado para la compra o el arrendamiento de una camioneta categoría 1 o 2 también, en general, depende de la diferencia entre el consumo combinado de combustible del vehículo a ser canjeado y el del vehículo nuevo a ser comprado o arrendado. Si el vehículo nuevo es una camioneta de categoría 1 que tiene un consumo combinado de combustible que es de al menos 2, pero menos de 5, en millas por galón más que el del vehículo a ser canjeado, el crédito es de $3,500. Si la camioneta de categoría 1 nueva tiene un consumo combinado de combustible de al menos 5 millas por galón más que el del vehículo a ser canjeado, el crédito es de $4,500. Si ambos, el vehículo nuevo y el vehículo a ser canjeado, son camionetas de categoría 2 y el consumo combinado de combustible del vehículo nuevo es de al menos 1, pero menos de 2, millas por galón más que el del vehículo a ser canjeado, el crédito es de $3,500. Si el vehículo nuevo y el vehículo a ser canjeado son camionetas de categoría 2 y el consumo combinado de combustible del vehículo nuevo es de al menos 2 millas por galón más que el del vehículo a ser canjeado, el crédito es de $4,500. Un crédito de $3,500 se aplicará a la compra o el arrendamiento de una camioneta de categoría 2 si el vehículo a ser canjeado es un camión de carga de categoría 3 que se fabricó a más tardar en el año modelo 2001 pero no antes de 25 años de la fecha del canjeo.
¿Qué normas se aplican a los camiones de trabajo nuevas? Un camión de trabajo, llamado camión de categoría 3 según la ley federal, está sujeto a normas especiales. Camiones de trabajo no son tasados por su consumo de combustible por la EPA. Por lo tanto, la elegibilidad de los camiones de trabajo para el programa no depende de su consumo combinado de combustible. En cambio, camiones de trabajo sólo pueden ser canjeados bajo este programa si se han fabricado a más tardar del año modelo 2001 y no antes de 25 años de la fecha del canjeo. Además, los camiones de trabajo sólo podrán ser canjeados para la compra de una camioneta de categoría 2 u otro camión de la categoría que sea del tamaño similar o menor que el vehículo a ser canjeado. Por último, la ley sólo dará un crédito de $3,500 dólares por el canjeo de un camión de trabajo. La ley federal limita la cantidad de fondos que pueden ser utilizados para proporcionar créditos para la compra o el arrendamiento de camiones de trabajo. Sólo el 7.5 por ciento de los fondos consignados para el programa pueden ser usados como créditos para camiones de trabajo. Una vez que se alcance este límite, NHTSA parará de dar créditos para estas transacciones. NHTSA mantendrá informado al público de los fondos disponibles para estos créditos.
¿Por qué es importante el ahorro de combustible? La compra de un vehículo eficiente en combustible es importante porque puede: • Ahorrarle dinero. Usted puede reducir los costos de combustible cada año con la elección del vehículo más eficiente y que satisfaga sus necesidades. • Reducción de emisiones de gases. Dióxido de carbono (CO2) de la quema de gasolina y diesel contribuye al cambio climático mundial. Usted puede hacer de su parte para reducir el cambio climático mediante la reducción de su huella de carbono. • Mejorar la seguridad energética y reducir los costos de la dependencia de petróleo. Nuestra dependencia del petróleo nos hace vulnerables a la manipulación del mercado del petróleo y los cambios drásticos de precio. • Aumentar la sostenibilidad energética. El petróleo es un recurso no renovable y no podemos mantener indefinidamente nuestro ritmo actual de uso. Usándolo sabiamente ahora nos da tiempo para encontrar tecnologías y combustibles alternos que sean más sostenibles. • Para obtener más información sobre la importancia de un mejor ahorro de combustible, vaya a http://www.fueleconomy.gov/feg/why.shtml.
Para la Guía 2009 de Ahorro de Combustible, vaya a http://www.fueleconomy.gov/feg/FEG2009.pdf.
¿Existe un límite en el precio del vehículo que quiero comprar o arrendar en el marco de este programa?
Sí. El precio sugerido por el fabricante de venta (MSRP, por sus siglas en inglés) no puede pasar de 45,000 dólares.
¿Puedo utilizar este programa para comprar un vehículo usado? No. El programa no se aplica a la compra de vehículos usados.
¿Qué es el Sistema de Asignación de Reembolso para Vehículos (CARS)? El Sistema de Asignación de Reembolso para Vehículos (CARS) es un nuevo programa del gobierno federal que le ayudará a comprar o arrendar un vehículo nuevo y más eficiente en el consumo de gasolina al canjear su vehículo viejo y menos eficiente en cualquiera de los distribuidores participantes de este programa.
¿Cómo puedo saber si un concesionario está participando en el programa? La ley requiere que los distribuidores de automóviles se inscriban para participar en el programa. Inscribiremos tan rápidamente como sea posible a los distribuidores interesados, inmediatamente el proceso de inscripción comience en un futuro cercano. Una lista de distribuidores registrados estará disponible en este sitio web, la cual seguiremos actualizando durante el período de vigencia del programa. Mientras tanto, puede contactar los distribuidores en su área para averiguar si van a participar en el programa. La ley federal requiere que los distribuidores que quieran participar en este programa estén autorizados a vender vehículos nuevos en sus respectivos estados.
¿Puedo utilizar este programa para el arrendamiento de un vehículo o tengo que comprarlo? Bajo el programa, usted puede comprar o arrendar un vehículo nuevo, siempre que el período de alquiler del vehículo nuevo sea de por lo menos cinco años.
¿Existe un límite en el precio del vehículo que quiero comprar o arrendar en el marco de este programa?
Sí. El precio sugerido por el fabricante de venta (MSRP, por sus siglas en inglés) no puede pasar de 45,000 dólares. No soy dueño de un vehículo americano pero me gustaría cajear mi vehículo por uno nuevo y más eficiente. ¿Es este programa sólo para la compra o arrendamiento de vehículos americanos? No. Usted puede canjear su vehículo para comprar o arrendar un vehículo americano o importado.
¿Cuáles son los vehículos nuevos que podrán ser adquiridos con programa CARS? Esta ley federal se aplica a los vehículos nuevos. Por lo tanto, vehículos usados no califican bajo el programa CARS.
El vehículo nuevo debe tener un precio de venta sugerido del fabricante (MSRP) de no más de $45,000. Este precio aparece en la etiqueta en la ventana de los vehículos nuevos. El vehículo nuevo también debe rendir el mínimo consumo combinado de combustible requerido. Para los automóviles de pasajeros, el vehículo nuevo debe rendir un consumo combinado de combustible de al menos 22 millas por galón. Para camionetas de categoría 1, el vehículo nuevo debe rendir un consumo combinado de combustible de al menos 18 millas por galón. Para camionetas de categoría 2, el vehículo nuevo debe rendir un consumo combinado de combustible de al menos 15 millas por galón. Camiones de categoría 3 no tienen ningún requisito mínimo de consumo de combustible. Sin embargo, existen requisitos especiales que se aplican a la compra de vehículos de categoría 3.
Como se señaló anteriormente, la ley federal requiere que NHTSA también ponga a disposición en la red una lista completa de los vehículos nuevos que cumplen los requisitos del programa. Hasta que esta información se publique en el sitio Web del programa, los consumidores podrán determinar si el consumo combinado de combustible de un vehículo nuevo cumple con los requisitos del programa de dos maneras. En primer lugar, el consumo combinado de combustible de un vehículo nuevo se publicará bajo el título "Combined Fuel Economy" (Ahorro Combinado de Combustible) en la etiqueta (llamada "Monroney Label") en la ventana de un vehículo nuevo. En segundo lugar, usted también puede encontrar el consumo combinado de combustible de un vehículo nuevo visitando http://www.fueleconomy.gov/feg/findacar.htm. Al buscar en ese sitio Web, los consumidores necesitan saber el año, marca, modelo, tamaño del motor y el tipo de transmisión del vehículo.
El período del programa
El mes pasado canjeé mi vehículo viejo por uno nuevo. ¿Puedo recibir algún dinero de vuelta retroactivamente? No. El programa no se aplica retroactivamente.
El mes pasado canjeé mi vehículo viejo por uno nuevo. ¿Puedo recibir algún dinero de vuelta retroactivamente? No. El programa no se aplica retroactivamente.
Además del reembolso, ¿puedo recibir la totalidad del valor de mi vehículo en canjeo?
No. La ley exige que su vehículo canjeado sea destruido. Por lo tanto, el valor para negociar con el distribuidor de su vehículo en canjeo probablemente no excederá su valor como chatarra. La ley establece que el concesionario deberá divulgar una estimación del valor residual de su vehículo en canjeo como chatarra.
¿Puedo usar el crédito en combinación con otras rebajas o descuentos del fabricante?
La ley federal requiere que el concesionario utilice el crédito según el programa CARS en adición a cualquier reducción o descuento anunciado por el concesionario o aquellos ofrecidos por el fabricante del vehículo nuevo. El concesionario no podrá utilizar el crédito para compensar estas rebajas y descuentos.
¿Puedo combinar este crédito con otros incentivos gubernamentales? Sí. Usted puede combinar este crédito con otros incentivos estatales y federales, como el crédito para la compra de un vehículo híbrido. Para más información sobre este crédito, vaya a http://www.fueleconomy.gov/Feg/tax_hybrid.shtml
¿Qué le pasará al vehículo canjeado? La ley federal exige que el vehículo canjeado sea destrozado de tal manera que no podrá ser revendido para uso vehicular en los Estados Unidos o en otros países. Se le permitirá a la entidad que destrulla estos vehículos canjeados la venta de algunas de las partes del vehículo antes de éste ser destrozados, pero esas partes no pueden incluir el motor o la transmisión.
¿Está el crédito sujeto a impuestos como ingreso para los consumidores o para los distribuidores que participen en el programa? La ley federal claramente establece que el crédito no es ingreso para el consumidor. Sin embargo, el crédito será considerado como ingreso para el concesionario.
¿Tengo que pagar impuestos de venta, locales o estatales, sobre el reembolso del programa de asignación para vehículos? La respuesta de si un consumidor debe o no pagar impuestos locales o estatales sobre el reembolso del programa CARS de asignación para vehículos depende de las leyes sobre impuestos de ventas de cada estado o localidad. Los consumidores deben repasar las leyes de sus respectivos estados o consultar la cuestión con un asesor de impuestos.
Vehículo de canjeo
¿Cómo puedo saber si mi vehículo puede participar en este programa?
Hay varios requisitos para su vehículo, pero también el vehículo que desea comprar o arrendar tiene que cumplir con ciertas condiciones. Su distribuidor puede ayudarle a determinar si su vehículo se puede canjear. Para canjear su vehículo, éste debe:
* Haber sido fabricado dentro de los 25 años anteriores a la fecha de canjeo
* Consumir un promedio (ciudad/carretera) de 18 millas o menos por galón de gasolina
* Estar en condiciones operacionales
* Haber estado registrado y asegurado por el mismo propietario y continuamente durante todo el año anterior al canjeo. Nota: algunas camionetas grandes y furgonetas (vans) de carga tienen diferentes requisitos.
* El vehículo a canjear no debe haber sido fabricado más de 25 años antes de la fecha de canjeo y, en el caso de un vehículo de categoría 3, también no debe haber sido fabricado antes del año modelo 2001
¿Qué le pasará al vehículo canjeado? La ley federal exige que el vehículo canjeado sea destrozado de tal manera que no podrá ser revendido para uso vehicular en los Estados Unidos o en otros países. Se le permitirá a la entidad que destrulla estos vehículos canjeados la venta de algunas de las partes del vehículo antes de éste ser destrozados, pero esas partes no pueden incluir el motor o la transmisión.
Categorías de los vehículos
¿Cómo puedo determinar si el vehículo que deseo comprar o arrendar es un automóvil de pasajeros o una camioneta de categoría 1, 2 o 3? La ley federal divide a los vehículos elegibles en cuatro grupos: automóviles de pasajeros, camionetas de categoría 1, camionetas de categoría 2 y camiones de categoría 3. NHTSA pronto publicará una lista de los vehículos que pertenecen a estos grupos. Por el momento, se describen las definiciones aquí, damos ejemplos de tipos de vehículos según de estas definiciones y referimos a los lectores a una lista más grande al final de este aviso.
¿Cómo puedo determinar si el vehículo que deseo comprar o arrendar es un automóvil de pasajeros o una camioneta de categoría 1, 2 o 3?
El término "automóvil de pasajero" y su definición son tomados del estatuto del ahorro de combustible. La definición excluye de ese término (1) los vehículos que NHTSA ha determinado no son fabricados principalmente para el transporte de personas y (2) vehículos que están en condiciones de ser operados fuera de la carretera. Vehículos no fabricados principalmente para el transporte de personas incluyen camionetas y algunos vehículos que permitan un mayor uso del vehículo para fines de carga. Véase 49 CFR 523.5 (a). Según los reglamentos de NHTSA (49 CFR 523.5 (b)), existen dos grupos de vehículos con la capacidad de operar fuera de la carretera. El primer grupo incluye a los vehículos que tienen 4 ruedas motrices y tienen por lo menos cuatro de las cinco características físicas relacionadas con su despeje del suelo. El segundo incluye a los vehículos con un peso bruto calculado de más de 6,000 libras y tienen por lo menos cuatro de las cinco características físicas relacionadas con su despeje del suelo pero que no tienen 4 ruedas motrices. Automóviles de pasajeros son los que comúnmente se conoce como carros de pasajeros.
Una camioneta de categoría 1 es un vehículo no considerado como automóvil de pasajeros. Esta categoría incluye los vehículos utilitarios deportivos (SUVs), las camionetas pequeñas y medianas, y las furgonetas (vanes) pequeñas y medianas de pasajeros y de carga. Una camioneta de categoría 2 es una furgoneta o camioneta grande, basada en la distancia longitudinal entre los ejes (más de 115 pulgadas para camionetas y más de 124 pulgadas para furgonetas). Nota: algunas camionetas y furgonetas de carga que se sobrepasan de estos umbrales se consideran camiones de categoría 3 en lugar de camionetas de categoría 2. Un camión de categoría 3 es un camión de carga con un peso bruto clasificado entre 8,500 y 10,000 libras. En esta categoría se incluyen camionetas grandes (con camas de carga de 72 pulgadas o más de longitud) y furgonetas grandes de carga.
Para el 24 de Julio, NHTSA pondrá a disposición en su sitio web una lista completa de los camiones que pertenecen en estas categorías y que cumplen con los requisitos del programa