Leyes Federales Estatales

Hay que familiarícese con las leyes que autorizan y regulan el financiamiento de las concesionarias y el arrendamiento.

Decreto de la verdad en los préstamos – requiere que, antes de que firme un acuerdo, los acreedores le proporcionen la divulgación por escrito de términos importantes del acuerdo de crédito tales como la tasa anual de porcentaje, cargos financieros totales, monto del pago mensual, fechas de vencimiento de los pagos, la cantidad total a ser financiada, duración del acuerdo de crédito y cualquier cargo por atrasos en los pagos.

Decreto de Arrendamiento del Consumidor - requiere que la compañía que arrienda divulgue cierta información antes de que se firme el contrato de arrendamiento, que incluye: la cantidad del pago al momento de la entrega o al firmar el contract de arrendamiento; el número y monto de los pagos mensuales; todos los gastos que se cobran, incluyendo costo de licencias e impuestos; y los cargos por dejar de pagar o atraso en los pagos.

Para el contrato de arrendamiento de automóviles, el arrendador debe, además, divulgar el millaje anual permitido y los cargos por millaje excesivo; si el arrendamiento del automóvil puede terminarse antes de lo pactado; si puede comprarse el automóvil arrendado al final del contrato de arrendamiento; el precio de compra al final del contrato de arrendamiento; y cualquier pago adicional que se requiera al final del arrendamiento.

Regla de las Prácticas de Crédito - requiere que los acreedores proporcionen aviso por escrito a los garantes potenciales acerca de su responsabilidad si la otra persona no paga; prohibe en ciertas situaciones los cargos por pagos atrasados; y prohibe a los acreedores usar ciertas cláusulas del contrato que el gobierno ha considerado injustas para los consumidores.

Decreto de Igualdad de Oportunidad en el Crédito - prohibe la discriminación relativa al crédito debido a su género, raza, color, estado civil, religión, origen nacional o edad. También prohibe la discriminación relativa al crédito basada en el hecho de que usted reciba asistencia pública o de que haya ejercido sus derechos bajo el decreto federal de protección del consumidor de crédito.

Decreto de Reportaje de Crédito Justo - Brinda a los consumidores varios derechos, incluyendo el derecho de obtener un reporte de crédito gratis cada año. Permite a los consumidores llamar a un número para notificar a las agencias de reporte de crédito y compañías de tarjeta de crédito acerca de robo de identidad. También brinda a los consumidores un proceso para disputar información en su historial de crédito que ellos crean este incompleta o incorrecta.

Información sobre regulaciones federales de crédito y derechos de los consumidores, FTC  (877) 382-4357

Las Leyes Estatales
- Las leyes del estado en el que usted vive pueden otorgarle derechos adicionales. Para información sobre estas leyes, contacte a la concesionaria de protección al consumidor de su estado o a la oficina del Procurador General. Sitio web: www.naag.org)