Los Contratos de Servicio

Los Contratos de Servicio - De igual manera que una garantía, un contrato de servicio provee reparación y/o mantenimiento por un específico período de tiempo. Pero la diferencia es que la garantía está incluida en el precio del producto, mientras que los contratos de servicio tienen un costo extra y son vendidos separadamente. Para decidir si necesita un contrato de servicio considere si:
  • el contrato de servicio duplica la cobertura que le otorga la garantía u ofrece protección luego de que la garantía llegue a su vencimiento. ¿El período de tiempo del contrato de servicio se extiende más allá del tiempo que usted piensa conservar el automóvil? Si así fuera, ¿el contrato de servicio es transferible o se dispone de contratos de más corto plazo?
  • es probable que el vehículo necesite reparaciones y esto tiene un costo potencial. Usted puede determinar la razonabilidad del valor de un contrato de servicio calculando si el costo de las reparaciones potenciales puede o no exceder el precio del contrato.
  • el contrato de servicio cubre todas las partes y sistemas. Revise cuidadosamente todos los puntos sobre los que podrá reclamar servicio. Por ejemplo, la cobertura “de parachoques a parachoques” puede no significar lo que usted piensa.
  • se requiere un deducible y si así fuera el monto y los términos.
  • el contrato cubre gastos incidentales, como por ejemplo gastos de grúa por remolque y gastos de renta de auto en el período en que su vehículo está siendo reparado o mantenido.
  • reparaciones y mantenimiento de rutina, por ejemplo el cambio de aceite, deben ser realizados en el concesionario.
  • existe una política de reintegro y cancelación del contrato por servicio y si existen cargos por cancelación.
  • el concesionario o compañía que ofrece el servicio tiene buena reputación. Lea el contrato cuidadosamente para determinar quien es legalmente responsable por el cumplimiento de los términos del contrato. Algunos concesionarios venden estos servicios a través de terceros.

El concesionario debe marcar el casillero correspondiente en la Guía del Comprador en el caso de que se ofrezca un contrato por servicio, excepto en los Estados donde los contratos por servicio son regulados por las leyes de seguro. Si la Guía no incluye una referencia al contrato por servicio y usted está interesado en comprar uno, consulte al vendedor para obtener más información.

Si usted le compra al concesionario un contrato por servicio dentro de 90 días de la compra de un vehículo usado, la ley federal le prohíbe al concesionario que elimine las garantías implícitas sobre los sistemas cubiertos en el contrato. Por ejemplo, si usted compra un automóvil “en su condición actual,” el vehículo normalmente no se encuentra cubierto por una garantía implícita. Pero si usted compra un contrato por servicio que cubre el motor, usted obtiene automáticamente las garantías implícitas sobre el motor. Por lo tanto, posiblemente no tendrá una cobertura más allá del alcance del contrato por servicio. Asegúrese de obtener una confirmación escrita de la entrada en efecto de su contrato por servicio.

Las Promesas Verbales - La Guía del Comprador le advierte a no confiar en las promesas efectuadas verbalmente. Este tipo de promesas son difíciles de hacer cumplir dado que quizá no haya manera para que una corte determine con toda certeza o confianza lo que fue dicho. Obtenga todas las promesas por escrito en la Guía.