Una Garantia de Aptitud

Una Garantía de Aptitud para un Objetivo Particular - Este tipo de garantía se aplica cuando usted compra un vehículo basándose sobre el consejo del concesionario de que dicho vehículo es apto o se adapta para una utilización en particular. Por ejemplo, un vendedor que le recomienda la compra de un vehículo determinado como apto para enganchar y arrastrar un remolque, está prometiendo en efecto que el vehículo es adecuado para ese uso en particular.

En el caso de que usted cuente con una garantía escrita que no cubra su problema, usted puede aún obtener cobertura a través de las garantías implícitas. Esto es porque cuando un concesionario vende un vehículo con una garantía escrita o contrato por servicio, las garantías implícitas son incluidas automáticamente. El concesionario no puede cancelar esta protección. Cualquier límite de tiempo a una garantía implícita debe ser incluido en la garantía escrita.

En los Estados en los que no está permitida la venta de autos “en su condición actual,” el dato que diga “Solamente Garantía Implícita” debe estar impreso en la Guía del Comprador en el lugar del dato “en su condición actual.” El casillero correspondiente a este dato debe ser marcado en el caso que el concesionario decida vender el vehículo sin garantía escrita.

En los Estado en los que sí se permite la venta “en su condición actual,” el dato que diga “Solamente Garantías Implícitas” debe aparecer en la Guía del Comprador si el concesionario decide vender el vehículo con garantías implícitas y sin una garantía expresada por escrito. Se presenta una copia de la Guía del Comprador con el dato informativo “Solamente Garantías Implícitas” aqui http://www.ftc.gov/bcp/edu/resources/forms/s-buyers.pdf.

Los vendedores de automóviles usados que ofrezcan una garantía escrita deben completar la sección de garantía de la Guía del Comprador. Dado que las condiciones varían, es recomendable comparar y negociar la cobertura.

Los concesionarios pueden ofrecer garantía total o limitada sobre todos o solo algunos de los sistemas o componentes del vehículo. La mayoría de las garantías de los automóviles usados son limitadas y su cobertura puede variar. Una garantía total incluye los siguientes términos y condiciones:

  • Cualquier persona que posea el vehículo durante el período de tiempo de cobertura de la garantía tiene derecho al servicio de garantía.
  • El servicio de garantía se proporcionará sin cargo alguno, incluyendo costos tales como desmontaje y reinstalación de los sistemas cubiertos.
  • Usted tiene opción a un reemplazo del vehículo o a un reembolso del dinero si, luego de un número razonable de intentos, el concesionario no puede reparar el vehículo o el sistema cubierto por la garantía.
  • Usted solamente debe decirle al concesionario que necesita el servicio de garantía con el fin de obtenerlo, a menos que el vendedor pueda demostrar que es razonable que usted haga algo más al respecto.
  • Las garantías implícitas no tienen límite de tiempo.