Una Garantia Limitada

Si alguna de estas declaraciones no son aplicables significa que la garantía es limitada. Una garantía total o limitada puede no cubrir todo el vehículo. El concesionario puede especificar que únicamente determinados sistemas son cubiertos. Algunas partes o sistemas del vehículo pueden estar cubiertos por una garantía total, otras por una garantía limitada.

El vendedor debe marcar en la Guía del Comprador el casillero correspondiente para indicar si la garantía es total o limitada y debe incluir la siguiente información en la Sección “Garantía:”

  • el porcentaje del costo de reparación que el concesionario pagará. Por ejemplo, “el concesionario pagará el 100 por ciento de la mano de obra y el 100 por ciento de las partes...;”
  • las partes y los sistemas específicos — como por ejemplo el chasis, carrocería o sistema de frenos — que se encuentran cubiertos por la garantía. En el reverso de la Guía del Comprador se presenta un listado de los sistemas en los que mayormente se presentan los problemas;
  • el término por el cual se encuentra cubierto cada sistema. Por ejemplo, “30 días o 1,000 millas, cualquiera que ocurra primero;” y
  • si existe un monto deducible y si así fuera la cantidad del mismo.

Usted tiene derecho a ver una copia de la garantía del concesionario antes de hacer su compra. Revísela cuidadosamente para determinar los puntos que son cubiertos. La garantía brinda información detallada, como por ejemplo, la manera en que se podrá obtener servicio por una parte o un sistema cubierto. También le dará información acerca de quien es legalmente responsable para cumplir con los términos de la garantía. Si se incluyera a un tercero en la garantía, investigue cual es su reputación y si está asegurado. Averigüe el nombre del asegurador y llame para verificar la información. Luego busque referencias acerca de la compañía del tercero ante la oficina de su Better Business Bureau local. Esto no es a prueba de engaño, pero es prudente hacerlo. Asegúrese de recibir una copia del documento de garantía del concesionario si usted compra un vehículo que es ofrecido con garantía.
Garantías de Fábrica No Vencidas

Si la garantía de fábrica se encuentra aún en efecto, el concesionario puede incluirla en la sección de “sistemas cubiertos/duración” de la Guía del Comprador. Para estar seguro de que podrá beneficiarse de dicha garantía pídale al vendedor los documentos correspondientes. Verifique la información (qué es lo que se encuentra cubierto, expiración fecha/millas, y papeleo necesario), llamando a la oficina zonal del fabricante. Asegúrese de tener el Número de Identificación del Vehículo a mano en el momento de llamar.