Recomendaciones para Seleccionar un Profesional de Bienes Raíces

¿Está Vendiendo Su Casa? Seleccionar un Profesional de Bienes Raíces Si está pensando en vender su casa, posiblemente considere contratar los servicios de un corredor o agente. Pero antes de firmar un acuerdo de representación para la venta de su propiedad, esté informado de sus opciones.

Antes de contratar a un profesional de venta de bienes raíces, es importante que conozca la diferencia entre un corredor y un agente. Los corredores de bienes raíces son profesionales con licencia que asisten a los vendedores y potenciales compradores de propiedades.

Los agentes de bienes raíces son profesionales con licencia que trabajan bajo la supervisión de un corredor de bienes raíces. Como compensación, el corredor le paga al agente una parte de la
comisión ganada por la venta o compra de la propiedad.

Los corredores y agentes de bienes raíces cobran comisiones por los servicios que prestan. Los servicios que prestará el corredor y la comisión que cobrará por trabajar con el vendedor de una propiedad se establecen en el acuerdo de venta firmado por el corredor y el vendedor.

Generalmente, los corredores listan las propiedades a la venta en el sistema llamado Multiple Listing Service, que es un listado centralizado utilizado por los corredores y agentes de bienes raíces suscritos a este servicio para intercambiar y actualizar información sobre las propiedades disponibles para la venta, y para conectarse con otros corredores o agentes que están trabajando con potenciales compradores.