Consolidar Deuda de Tarjeta de Crédito
Telf: 1-800-TARJETA

Donar Carro para Cancer de Mama

Antes de Comprar

Antes de Comprar Tiempo Compartido - Al calcular el costo total de un tiempo compartido o plan vacacional, incluya los pagos de las cuotas hipotecarias y los gastos, como por ejemplo los gastos de viaje, expensas, impuestos, costos de cierre de la operación, comisiones de los agentes inmobiliarios y cargos financieros.

Los gastos de mantenimiento o expensas pueden aumentar a una tasa igual o superior al índice de inflación, por lo tanto pregunte si su plan establece un límite máximo para este ítem. Usted debe pagar los cargos, gastos e impuestos use o no la unidad.Para facilitar la evaluación de la compra de un tiempo compartido o plan vacacional, compare el monto total de todos estos costos con lo que pagaría por alquilar un alojamiento similar con comodidades equivalentes en el mismo lugar durante el mismo período del año. Si determina que la compra de un tiempo compartido o plan vacacional le resulta conveniente, su próximo paso es buscar y comparar.

* Evalúe la ubicación y calidad del complejo vacacional, como así también la disponibilidad de unidades. Visite las instalaciones y hable con los actuales propietarios de unidades de tiempo compartido o planes vacacionales para que le transmitan sus experiencias. Los agentes inmobiliarios locales suelen ser otra buena fuente de información. Verifique si la oficina del Fiscal General estatal, el Better Business Bureau y agencias locales de protección del consumidor tienen registradas quejas contra el promotor inmobiliario o compañía administradora del complejo vacacional.

* Antes de comprar, verifique los antecedentes comerciales del vendedor, promotor inmobiliario y la compañía administradora. Pida una copia del presupuesto de mantenimiento de la propiedad. Consulte los reglamentos de administración, reparación, reemplazo de mobiliario y cronograma de cumplimiento de todos los servicios prometidos.

* Entérese de todas las obligaciones que le impondrá y los beneficios que le brindará la compra de un tiempo compartido o plan vacacional. ¿Todo lo que le promete el vendedor está escrito en el contrato? De no ser así, retírese y siga buscando.

* No actúe por impulso o bajo presión. Es posible que mientras usted recorre o se aloje en un complejo vacacional le ofrezcan incentivos para estimularlo a comprar. Si bien estos incentivos pueden tener un valor considerable, es usted quien decide cuál es el momento oportuno para hacer una compra. Usted tiene derecho a obtener todas las promesas y representaciones de venta por escrito, como también el documento de oferta pública y demás documentación de importancia.

* Estudie toda la papelería fuera del lugar de presentación de ventas, y en lo posible, antes de tomar una decisión pídale a alguna persona de confianza que esté familiarizado con contratos y temas inmobiliarios que revise la documentación.

* Consiga el nombre y número de teléfono de un representante de la compañía que pueda responder a sus preguntas antes, durante y después de la presentación de ventas y luego de que se concrete la compra.

* Consulte respecto a su derecho de cancelar el contrato, algunas veces llamado “derecho de rescisión” (right of recisssion). Varias leyes estatales y tal vez su contrato — le otorgan un derecho de rescisión, pero el tiempo concedido para ejercer su derecho de cancelación puede variar. La ley estatal o los términos de su contrato también pueden especificar un período de reflexión, el plazo concedido para cancelar el trato una vez que haya firmado los papeles. En caso de que la ley no establezca un derecho de rescisión o período cooling-off, pida que sean incluidos en su contrato.

* Si por alguna razón usted decidiera cancelar la compra — ya sea valiéndose del derecho establecido en su contrato o dispuesto por la ley estatal cancélela por escrito. Envíe su carta por correo certificado con acuse de recibo, de esta manera podrá documentar la recepción de su correspondencia. Conserve copias de sus cartas y de la documentación adjuntada. Usted debería recibir un pronto reintegro de lo que hubiera pagado, tal como sea establecido legalmente.

* Si usted compra una propiedad que está en construcción, utilice una cuenta de depósito en garantía (escrow account) y obtenga un documento escrito en el cual el vendedor establezca su compromiso de terminar las instalaciones tal como prometido. De esta manera protegerá sus derechos contractuales en caso de que el promotor inmobiliario incumpla sus obligaciones. Asegúrese de que en su contrato se incluyan cláusulas que prevean la protección de sus derechos por disolución de la compañía inmobiliaria (non-disturbance clause) y por incumplimiento de los términos establecidos (non-performance clause). La cláusula llamada non-disturbance le garantiza que podrá utilizar su unidad o intervalo en caso de que el promotor o compañía administradora vaya a la quiebra o incumpla sus obligaciones. La cláusula llamada non-performance le permite conservar sus derechos, aún cuando su contrato sea adquirido por una tercera parte. Para informarse en detalle sobre estas disposiciones contractuales, considere consultar a un abogado.

* Sea cauteloso con los ofrecimientos de venta de tiempos compartidos o planes vacacionales situados en países extranjeros. Si usted firma un contrato fuera de EE.UU. para una unidad de tiempo compartido o plan vacacional en otro país, no estará protegido por las leyes estadounidenses