El Robo de Identidad

El Robo de IdentidadTodo sobre el Robo de Identidad - Si alguien ha utilizado su nombre u otra información personal para cometer fraude, por favor visite en Internet ftc.gov/robodeidentidad para enterarse cómo proceder y cuál es la manera de presentar una queja sobre robo de identidad. En el sitio Web de la FTC también encontrará enlaces útiles que contienen información de otras agencias federales y estatales y de organizaciones de consumidores.

Especialistas Robo de Identidad

Los “especialistas” en robo de identidad pueden valerse de una variedad de métodos para acceder a su información personal. Por ejemplo, pueden obtener su información consiguiéndola en negocios u otras instituciones mientras que se encuentran en el trabajo; sobornando a un empleado que tiene acceso a los registros, “pirateando” esos registros y engañando a los empleados para obtener información.

Informe de Crédito Anual Gratis

Una enmienda recientemente introducida a la ley federal llamada Fair Credit Reporting Act (FCRA) requiere que, a su pedido, cada una de las compañías de informes de los consumidores del país le provea una copia gratuita de su informe de crédito cada 12 meses.

Los Informes Crediticios Gratis

Bajo lo dispuesto por ley federal, usted tiene derecho a recibir un informe gratuito si una compañía toma una acción adversa en su contra, como por ejemplo la denegación de su solicitud de crédito, seguro o empleo y usted solicita su informe dentro de un plazo de 60 días contado a partir de la fecha de recepción de la notificación de la acción adversa.