Especialistas Robo de Identidad

Los “especialistas” en robo de identidad pueden valerse de una variedad de métodos para acceder a su información personal. Por ejemplo, pueden obtener su información consiguiéndola en negocios u otras instituciones mientras que se encuentran en el trabajo; sobornando a un empleado que tiene acceso a los registros, “pirateando” esos registros y engañando a los empleados para obtener información.

Si un ladrón de identidad abre nuevas cuentas de crédito a su nombre, es muy probable que estas cuentas aparezcan en su informe crediticio. Usted puede averiguarlo solicitando una copia de su informe crediticio a cada una de las compañías de informes de los consumidores del país. En caso de que hubiera perdido o le hubieran robado algún tipo de información personal, sería bueno que verifique todos sus informes más frecuentemente durante el primer año.

Examine los saldos de sus cuentas financieras. Contrólelos para verificar si se le han imputado cargos o retiros inexplicables. Otros indicadores del robo de identidad pueden ser:

  • No recibir facturas u otra correspondencia, lo que podría indicar que un ladrón de identidad hizo un cambio de domicilio.
  • Recibir tarjetas de crédito que usted no solicitó.
  • Denegación de crédito sin razón aparente.
  • Recibir llamados de cobradores de deuda o compañías sobre mercaderías o servicios que usted no compró.