Fraude para Personal Militar

Alertas de Fraude para Personal Militar en Servicio Activo. Si usted es miembro de las fuerzas armadas y se encuentra lejos de su repartición habitual, puede colocar una alerta de servicio activo en sus informes crediticios comunicándose con cualquiera de las tres compañías principales de informes de los consumidores. Este tipo de alertas puede ser útil para minimizar el riesgo de robo de identidad durante el tiempo que usted se encuentre desplazado en cumplimiento de funciones.

Para colocar una alerta en su informe crediticio o para quitarla, tendrá que verificar su identidad suministrando su número de Seguro Social, nombre, domicilio y demás información personal solicitada por la compañía de informes del consumidor. Para registrar o quitar una alerta usted puede valerse de un representante personal.

Las alertas por servicio activo permanecen en efecto en su informe crediticio durante un año. En caso de que su misión se extienda por más tiempo, usted puede colocar otra alerta en su informe crediticio.

Cuando un negocio ve la alerta registrada en su informe crediticio, debe verificar su identidad antes de otorgarle crédito. Como parte de este proceso de verificación, es posible que el negocio intente contactarlo directamente, este procedimiento puede causar cierta demora si usted está tratando de obtener crédito. Para prevenir posibles
demoras, asegúrese de mantener actualizada su información de contacto.

Cuando usted coloca una alerta por servicio activo en su informe crediticio, también se quitará su nombre de las listas de comercialización de las compañías de informes de los consumidores para ofrecimientos de tarjetas preevaluadas durante dos años, a menos que usted solicite que lo vuelvan a incluir en la lista antes de que expire ese plazo.