Manejar su Información Personal

Cómo Manejar su Información Personal - ¿Cómo puede actuar un consumidor responsable para minimizar el riesgo y el daño potencial del robo de identidad? Cuando se trate de su información personal, sea cauto y prudente.

Ponga contraseñas en sus tarjetas de crédito, cuentas bancarias y telefónicas. Evite utilizar como contraseña información que sea de fácil disponibilidad como por ejemplo su apellido materno, su fecha de nacimiento, los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social, su número de teléfono o una serie de números consecutivos. Cuando presente una solicitud para una cuenta nueva, posiblemente encuentre que algunas compañías aún incluyen una línea para que escriba su apellido materno. En su lugar, pida que le dejen colocar una contraseña.

Resguarde su información personal dentro de su casa, especialmente si comparte la vivienda con otras personas o si recibe asistencia de empleados o servicios externos o si se están realizando trabajos o reparaciones en su vivienda.

Consulte los procedimientos de seguridad implementados para resguardar la información personal en su lugar de trabajo, consultorio de su médico u otras instituciones que registran su información de identificación personal. Averigüe quién tiene acceso a sus datos personales y verifique que los registros estén manejados de manera segura.

También pregunte cuáles son los procedimientos de eliminación de los registros que contienen información personal. Averigüe si su información será compartida con alguien más, y si así fuera pregunte si pueden mantener sus datos en forma confidencial.