Precauciones Información Personal

No dé su información personal por teléfono, por correo o a través del Internet a no ser que sea usted quien haya iniciado el contacto o sepa con quien está tratando. Los ladrones de identidad actúan astutamente y para lograr que los consumidores revelen su información personal como el número de Seguro Social, apellido materno, números de cuentas y demás datos, fingen ser empleados bancarios, prestadores de servicios de Internet y hasta representantes de agencias gubernamentales.

Antes de compartir cualquier información personal confirme que está tratando con una organización legítima. Para verificar el sitio Web de una organización escriba su dirección de Internet en la línea destinada al domicilio Web en vez de usar la función de cortar y pegar. Muchas compañías ponen en línea alertas de estafas o fraudes cuando sus nombres son invocados indebidamente, también puede llamar al servicio al cliente comunicándose con el número que figura en su resumen de cuenta o en la guía telefónica.

Maneje su correspondencia y su basura cuidadosamente. Deposite el correo que envía en buzones ubicados en oficinas postales o en la oficina postal local en vez de hacerlo en buzones no custodiados. Cuando pase el cartero, retire el correo de su buzón inmediatamente. Si tiene planes de ausentarse de su casa por un tiempo y no pudiera recoger su correo, notifique al Servicio Postal de los Estados Unidos, 1-800-275-8777, y solicite el servicio de retención de correo. El servicio postal retendrá su correo en sus oficinas hasta que, a su regreso, usted lo recoja o reanude el servicio.

Antes de desechar papelería que contenga información personal destruya todos los recibos, copias de solicitudes de tarjetas de crédito, formularios de seguros, informes médicos, cheques y resúmenes de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o cuentas abiertas por 30 días vencidas y ofertas de crédito personalizadas que recibe a través del correo, de esta manera frustrará las intenciones de un ladrón de identidad que pudiera buscar información personal revolviendo la basura o cestos de desechos reciclables.

Para optar por no recibir más ofrecimientos de crédito por correo, llame a: 1-888-567-8688. Las tres compañías de informes de los consumidores de todo el país utilizan el mismo número telefónico gratuito, mediante este número se les permite a los consumidores optar por no recibir ofrecimientos de crédito basados en sus listas. Nota: Se le solicitará que suministre su número de Seguro Social ya que las compañías de informes de los consumidores lo necesitarán para identificar su registro.