Consolidar Deuda de Tarjeta de Crédito
Telf: 1-800-TARJETA

Donar Carro para Cancer de Mama

Preparar para Los Exámenes de Admisión a la Universidad

Como Prepararse para Los Exámenes de Admisión a la Universidad - Una parte bastante grande de las solicitudes de admisión son las calificaciones de las pruebas estandarizadas. Las universidades utilizan pruebas estandarizadas especiales que se llaman "Exámenes de Admisión a la universidad" como una manera de evaluar el record de un estudiante. Estos oficiales quieren medir tanto la preparación que tienen los estudiantes de su escuela secundaria, como evaluar el éxito académico futuro que tendrán los estudiantes.

Universidad de Miami Futbol AmericanoLa preparación para estas pruebas comienza pronto. Todo el esfuerzo que han puesto en sus estudios es una gran parte de esta preparación, pero hay otros pasos específicios:

  • Conocer las pruebas
  • Saber las fechas
  • Las fechas para inscribirse/fechas límite
  • Cómo prepararse

Las pruebas estandarizadas son pruebas usadas para evaluar el progreso y logro. Se denominan estándar porque se toman bajo las mismas circunstancias a los estudiantes en todo el país. Generalmente, son “multiple-choice” (selección entre varias posibilidades) y tienen límite de tiempo. Todas estas pruebas son distintas. Los estudiantes deben familiarizarse con las pruebas: de qué tipo son, de qué se tratan, y cuánto tiempo dura cada una.

En esta sección hay una página especial para cada prueba. Regresa a nuestra página principal de Getting Ready for College para encontrar el link a estas pruebas: PLAN, PSAT, SAT, ACT, SAT II.

Dos de estas pruebas son para practicar otra prueba. PLAN es una prueba para prepararse para presentar el ACT, y PSAT es una prueba para prepararse para presentar el SAT.

Muchas universidades requieren el SAT o el ACT. Es importante averiguar cual de las dos pruebas se requiere por las instituciones a las cuales un estudiante quiere enviar una solicitud. Es posible que un estudiante tenga que tomar las dos pruebas porque algunas de las universidades querrán el SAT y otras universidades querrán el ACT.

Por todo el tiempo que un estudiante está en la escuela secundaria habrá noticia de los exámenes. No todos los estudiantes tendrán ni podrán presentarse a todos estos exámenes; ni todas las escuelas y localidades ofrecen la oportunidad de presentar todas estas pruebas. No se requieren todas las pruebas por todas las universidades.

Pero, todo estudiante debe presentarse a dos de estas pruebas:  PSAT, SAT o ACT (o las dos)

Es imprescindible que cada estudiante en el tercer año de la escuela secundaria tome el PSAT en octubre de ese tercer año. Se administra a través de la escuela secundaria un martes o un sábado determinado cada año.

El SAT y el ACT se deben presentar a finales (mayo o junio) del tercer año o principio del cuarto año (octubre o noviembre).

Las fechas para inscribirse / fechas de límite

Los estudiantes tienen que inscribirse para poder presentar la prueba, comúnmente seis semanas antes de la fecha de la prueba. Cada año, las fechas cambian un poco. Es importante averiguar las fechas con las compañías que preparan las pruebas en su página de Internet.

  • www.CollegeBoard.org para más informacion sobre PSAT, SAT y SAT II
  • www.ACT.org para averiguar más sobre el ACT
  • www.act.org/PLAN si deseas investigar más acerca de PLAN

Programas de Pruebas Estandardizadas

¿Cómo deben prepararse los estudiantes?

  • Toma los exámenes de práctica a través de la compañía de examen, en libros de preparación en librerías or en la biblioteca
  • Piensa pasar un tiempo cada día por seis semanas antes de la fecha del examen
  • Pide ayuda a maestros en la escuela secundaria