Consolidar Deuda de Tarjeta de Crédito
Telf: 1-800-TARJETA

Donar Carro para Cancer de Mama

Después de Elegir Prestador

Negocie. No se pierde nada con preguntarle al prestador si podría bajar la TAE, eliminar un cargo que usted no desea pagar o quitar un término del préstamo que no es de su agrado.

Pídale al prestador que le entregue una copia en blanco del (de los) formulario(s) que usted firmará al cierre. Si bien no están obligados a entregarle formularios en blanco, la mayoría de los prestadores que operan legítimamente así lo harán. Lleve los formularios a su casa y revíselos con alguna persona de confianza. Consulte al prestador acerca de los puntos que no comprenda.

Pida al prestador que le entregue lo más pronto posible las copias de los documentos que se le pedirá que firme. Si bien el prestador no tiene que darle todos los documentos completados antes de la firma, no se pierde nada con pedirlos.

Asegúrese de poder afrontar el pago de su préstamo. Calcule si sus ingresos mensuales son suficientes para cubrir el pago de las cuotas además de sus otras facturas y gastos mensuales. Si así no fuera, usted podría perder su casa y la acumulación de amortización de la hipoteca a través de una ejecución hipotecaria o venta forzada.

Si usted está refinanciando una primera hipoteca, consulte acerca de los servicios de depósito en garantía o plica (escrow services). Consulte si los pagos mensuales del préstamo incluyen un monto escrow para los impuestos de propiedad y seguro de vivienda. Si así no fuera, asegúrese de presupuestar también estas cantidades.