Después del Cierre

¿Tiene dudas o sospechas sobre el préstamo? La ley llamada Truth in Lending Act le otorga al menos tres días hábiles después del cierre para cancelar el trato a la mayoría de los prestatarios con garantía hipotecaria. Esto es conocido como su derecho de "rescisión."

En algunas situaciones (consulte con su abogado) usted puede tener hasta tres años para cancelar. Para rescindir, debe notificar al prestador por escrito.

Asegúrese de documentar su rescisión y envíe su carta por correo certificado con acuse de recibo ya que esto le permitirá documentar la fecha en la cual el prestador recibió su carta, también recuerde guardar copias de su correspondencia y de los documentos que adjunte.

Luego de rescindir, el prestador tiene 20 días para devolverle todo el dinero o propiedad que usted haya pagado como parte de la transacción de crédito y liberar cualquier interés de garantía sobre su casa.

Recuerde que usted entonces debe ofrecer la devolución del dinero o propiedad del acreedor, lo cual puede significar la obtención de un nuevo préstamo de parte de otro prestador.