Investigacion Informes Crediticios

Cuando se finaliza la reinvestigación, la agencia de informes crediticios debe entregarle los resultados por escrito y una copia gratuita de su informe en caso que su disputa dé como resultado una modificación de su registro.

Si se quita o cambia un ítem, la agencia de informes crediticios no puede colocar nuevamente en su registro la información disputada a menos que el proveedor de información verifique su exactitud e integridad y que la agencia de informes crediticios le proporcione una notificación escrita que incluya el nombre, domicilio y número telefónico del proveedor de información.

Además, si usted así lo solicita, la agencia de informes crediticios debe notificar la corrección a todo aquel que hubiera recibido su informe crediticio durante los pasados seis meses. Si una reinvestigación no resuelve su disputa, pídale a la agencia de informes crediticios que incluya su declaración de la disputa en su registro y en los futuros informes.

Además de escribirle a la agencia de informes de crédito, infórmele por escrito al prestador de servicios hipotecarios que se encuentra disputando un ítem. Incluya copias de los documentos que apoyan su posición. En caso de que el prestador de servicios hipotecarios de su préstamo especifique un domicilio para enviar cartas de disputas, es importante que envíe su carta a ese domicilio. Si el proveedor de información reporta el ítem a alguna agencia de infórmese crediticios, debe incluir un aviso de su disputa. Si usted tiene razón, vale decir que la información disputada es incorrecta el proveedor de información no puede reportarla nuevamente.