Investigar de Informes Crediticios

Las agencias de informes crediticios deben investigar los puntos cuestionados usualmente dentro de los 30 días a menos que consideren que su disputa carece de fundamento. Las agencias de informes crediticios también deben enviarle al proveedor de información toda los datos relevantes que usted proporcione.

Después de que el proveedor de la información reciba un aviso de la disputa de parte de una agencia de informes crediticios, debe investigar, revisar toda la información relevante proporcionada por la agencia de informes crediticios y reportar los resultados a la agencia. Si el proveedor de información halla que la información disputada en incorrecta, debe notificárselo a todas las agencias de informes crediticios del país para que puedan corregir dichos datos en su registro.

La información disputada o cuestionada que no pueda ser verificada debe quitarse de su registro.

  • Si su informe contiene información errónea, la agencia de informes crediticios debe corregirla.
  • Si un ítem está incompleto, la agencia de informes crediticios debe completarlo. Por ejemplo, si en su registro se consigna que estaba atrasado con sus pagos, pero no se informa que ya no está más en mora, la agencia de informes crediticios debe indicar que su cuenta está al día.
  • Si su registro incluye una cuenta que pertenece a otra persona, la agencia de informes crediticios debe suprimirla.