Consolidar Deuda de Tarjeta de Crédito
Telf: 1-800-TARJETA

Donar Carro para Cancer de Mama

Liquidación de Bienes Raíces

La Ley de Procedimientos de Liquidación de Bienes Raíces (Real Estate Settlement Procedures, RESPA), es implementada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Department of Housing and Urban Development, HUD) y es la legislación principal en materia de cuentas de depósito en garantía. Si su prestador de servicios hipotecarios administra su cuenta escrow, generalmente se le requiere que haga puntualmente los pagos con los fondos de esa cuenta en concepto de impuestos, seguros y cualquier otro cargo.

Se Vende Bienes RaícesDentro de un plazo de 45 días a partir del establecimiento de la cuenta, el administrador debe entregarle un estado de cuenta que detalle claramente un cálculo estimativo de los impuestos, primas de seguro y otros cargos a ser pagados dentro de los 12 meses subsiguientes junto con las fechas y montos totales de dichos pagos.

Bajo las disposiciones de la ley RESPA, también se le requiere al prestador de servicios hipotecarios que le entregue a usted un estado de cuenta anual gratuitamente en el cual se detalle la actividad de su cuenta escrow. Este estado de cuenta indica el saldo de su cuenta y refleja los pagos de sus impuestos inmobiliarios, seguro de propiedad y otros cargos.