Los Seguros de Propiedades

Es importante poseer el seguro de propiedad obligatorio para su casa. Si usted no tiene esta cobertura, el prestador de servicios de su préstamo hipotecario puede comprarlo en su nombre. Este tipo de póliza es conocido como seguro forzoso; usualmente, este seguro es más costoso que el seguro corriente y brinda menor cobertura. El propósito fundamental de una póliza de seguro forzoso es el de proteger al tenedor de la hipoteca y no al propietario de la vivienda.

Revise toda la correspondencia que reciba de parte del prestador de servicios hipotecarios. El prestador de servicios puede solicitarle que le provea una copia de su póliza de seguro de propiedad. Conteste rápidamente a las solicitudes relacionadas al seguro de propiedad y conserve las copias de todos los documentos que envíe a su prestador de servicios hipotecarios.

Si usted cree que hay un error en la papelería y que su cobertura es adecuada, envíele al prestador de servicios una copia de su póliza de seguro. Una vez que éste corrija el error, anule la cobertura de seguro forzoso y le reintegre el costo de la póliza, asegúrese de que también le acredite cualquier cargo por pago atrasado o interés que se le hubiera imputado por la cobertura de seguro.