Necesito Una Linea de Credito Comprar Casas Prestamos Hipotecarios
Necesito un Prestamo - Los requisitos para conseguir crédito estan exigentes, pero hay opciones para lograr las mejores tasas de interés.Ya paso la epoca de que un puede abrir una línea de crédito u obtener un préstamo hipotecario casi de inmediato. Pero a pesar de que las circunstancias han cambiado y de que los bancos son mucho más estrictos y exigentes, lo cierto es que personas como tú siguen solicitando dinero por diversas razones:
- Precios de casas han bajado y has decidido a tener la tuya propia
- Su familia ha cambiado y necesitas una casa grande o más pequeña
- Por que quieres dinero en efectivo para pagar los arreglos a tu actual vivienda
¿quiénes pueden aspirar a recibir las mejores tasas de interés? Mientras más sólida sea tu posición financiera, menos riesgos representarás para el banco y más posibilidades tendrás de negociar un mejor préstamo.
Estos puntos te servirán como guía para saber si eres un buen candidato.
- Ingresos estables: debes probar una fuente permanente de ingresos que te permita hacer frente al préstamo. Busca toda la documentación necesaria, desde cheques de nómina hasta declaraciones de impuestos de años anteriores.
- Tiempo en el empleo: dos años o más con el mismo empleador te anotan puntos a tu favor.
- Buena evaluación de tu crédito: necesitas una calificación de por lo menos 720.
- El prestamista busca además poder verificar la cantidad de dinero de entrada que vas a dar y que dispones de reservas de dinero en efectivo.
- Mantén a raya la cantidad prestada: como la época de la compra con cero de entrada desapareció, deberás desembolsar más dinero en el momento del cierre si quieres una mejor tasa de interés, especialmente si la cantidad de tu préstamo está muy cerca del límite establecido para tu área por las compañías gubernamentales Fannie Mae y Freddie Mac, que aseguran dicho préstamo.
- Paga puntos de cierre y cuotas de procesamiento: otra estrategia para reducir la tasa de interés es pagar puntos de descuento y una cuota de procesamiento inicial (conocida como origination fee). Los puntos y las cuotas de procesamiento se expresan como un porcentaje de la cantidad del préstamo. Ambos te ayudan a reducir la tasa de interés, pero significan más dinero a pagar a la hora del cierre. En un préstamo de $200 mil, una cuota de procesamiento del 1% se traduce en un pago de dos mil dólares cuando cierres el préstamo.
Ten en cuenta esta regla básica: un punto equivale a un cuarto de punto de reducción en la tasa de interés. Considera que aunque el pago de puntos te beneficia reduciendo el interés y el pago mensual de la hipoteca, la opción no te conviene si piensas vender la propiedad o refinanciar en los próximos cinco años, ya que te lleva de 24 a 36 años pagar un punto.
Crédito Sobre La Plusvalía - Veamos ahora el caso de las líneas de crédito sobre la plusvalía. Son líneas de crédito aseguradas por el valor acumulado de tu propiedad, que te permiten retirar dinero periódicamente cuando lo necesitas.
Las tasas de interés pueden variar y dependen del nivel de interés fijado por el Banco de Reserva Federal (Fed). En este momento las tasas de interés son favorables, pero como el precio de las casas continúa cayendo en el ámbito nacional, muchos bancos han congelado o reducido las HELOC en algunas zonas del país.
Para conseguir una tasa de interés favorable en este producto, necesitas lo siguiente:
- Una puntuación de crédito de 720 o más.
- Bajo nivel de deudas en relación con tus ingresos.
- El monto del préstamo debe ser bajo en relación con la cantidad de plusvalía disponible