Como Calificar Para Un Prestamo Hipotecas

Para calificar para un préstamo, el prestamista revisará dos factores: sus ingresos y sus deudas actuales. Para saber si usted gana suficiente dinero, la mayoría de prestamistas usan la relación de gastos-vivienda.

 

Típicamente, los prestamistas aceptarán que usted use hasta un 28% de su ingreso total para el pago de hipoteca. Por ejemplo, un ingreso familiar total anual de $50,000 equivale a $4,167 de ingreso total mensual ($50,000 dividido por 12 = $4,167.) Esta familia califica para un préstamo con un pago mensual de $1,167 ($4,167 multiplicado por 0.28). Sin embargo, recuerde que esta relación considera el ingreso total, no el ingreso neto. Usted debe decidir si puede cómodamente pagar esta alta mensualidad más sus otros gastos.

 

Los prestamistas también usan la relación ingreso-deuda. Este método calcula cuánto de su ingreso total es usado para pagar deudas. Pagos de hipoteca, préstamos para carros, tarjetas de créditos, préstamos para estudiantes y todas las otras deudas son incluidas. Los prestamistas usan una relación del 36% entre ingresos y deudas.