Tasas de Hipotecas ARM

Las Tasas de Hipotecas ARM - Los acreedores otorgan tasas iniciales de ARM que son menos altas que la suma del índice y el margen. Las mismas son denominadas tasas descontadas, comúnmente son compuestas de grandes costos iniciales sobre el préstamo “puntos” y con tasas mas elevadas en el momento que el descuento llega a vencerse.

 En las Tasas de Hipotecas ARM el proveedor le ofrece un  valor al acreedor para que el mismo le otorgue una tasa menor y mensualidades disminuidas al empezar el plazo hipotecario. Este acuerdo en inglés se lo llama “buydown” es decir, la tasa de interés minorada por medio de el pago de prestamos en descuentos adicionales. El proveedor normalmente sube el precio de venta de la casa y así llega a descontar todos los gastos que se crearon por disminuir la tasa de interés.

El acreedor tiene la opción de escoger una tasa inicial  baja esto lo ayudara a pensar si acepta o no su préstamo, dependiendo de su disposición de pago. Se  debe tener precaución ya que luego debe observar si tendrá capacidad par asumir los pagos en los años venideros después de que el descuento se venció y la tasa es cambiada.

Daremos un ejemplo de cómo podría funcionar un descuento. Digamos que la tasa de ARM establecida por un año (tasa índice más margen) es del 10%. Pero su acreedor está ofreciendo una tasa del 8% para el primer año. Con la tasa del 8%, su mensualidad para el primer año sería de $476,95.

Ahora hay que recordar que con un ARM descontado, lo más seguro es que su pago inicial por solo 12 meses será de $476,95 y que todos los ahorros en esta etapa de descuento se los podría llegar a obtener en el plazo del préstamo o pueden ser aumentado al precio de compra de la vivienda.

Consulta Gratis
Como Refinanciar Hipoteca