Consolidar Deuda de Tarjeta de Crédito
Telf: 1-800-TARJETA

Donar Carro para Cancer de Mama

Los Riesgos de Hipotecas Revertidas

Los Riesgos de Hipotecas Revertidas - FINRA “La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera” llamo a las personas de tercera edad meditar con mucha precaución   varias alternativas antes de obtener hipotecas revertidas es decir usar el capital de ellos en su casa y así luego tener dinero extra en el periodo de su jubilación.

 

Esta hipoteca revertida es un crédito en el cual los intereses son cobrados dependiendo del patrimonio de la casa esto puede traer consecuencias negativas en el área económica a futuro.

En la hipoteca revertida el banco es aquel que hace los pagos a un dueño en vez de que un dueño haga estos pagos al banco. Este crédito es reembolsado pero con interés cuando la persona muere, vende la propiedad o se muda. Las tasas de interés que son utilizadas son elevadas un aproximado es el 7% de la casa esto hace casi imposible poder dejar la vivienda como herencia.

Esto es muy beneficioso para los vendedores pero puede ser de gran riesgo para el que adquiere este tipo de hipotecas.

Este tipo de hipotecas fueron creadas para que las personas de tercera edad puedan tener sus viviendas pero últimamente son tomadas como ingreso fijo de una persona. A veces es dinero que no es necesario ingresarlo al hogar pero las personas se emocionan y no meditan en el futuro que le puede traer este tipo de hipotecas.

Ahora para muchas personas que han ahorrado patrimonio en su casa esta hipoteca puede ser una salida y mas ahora con la crisis  hipotecaria para no perder la propiedad.

La entidad reguladora solicito a empresas de corretajes toda la información necesaria de cómo se vende, se promociona estos servicios hipotecarios  sobre todos los  otorgados a personas independientes. En diciembre FINRA se encargo de entregar cartas a varias de estas empresas y realizo un análisis de documentos y títulos entregados por hipotecas según una carta que obtuvo  The Wall Street Journal.

A fines de febrero del 2008 pudo encontrar situaciones en la que podría reembolsarse más de veinte y cinco millones de dólares a capitalistas de fondos mutuos que no recibieron lo que tenían por derecho.