Consolidar Deuda de Tarjeta de Crédito
Telf: 1-800-TARJETA

Donar Carro para Cancer de Mama

Solicitud de Hipoteca es Rechazada

Si le deniegan su solicitud de hipoteca, la entidad de préstamo debe darle las razones específicas que fundamente la denegación o informarle sobre su derecho a pedir este tipo de explicación.

Bajo la ley, usted tiene derecho a:

  • Saber dentro de los 30 días contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud completa si su préstamo hipotecario fue aprobado. El prestador debe hacer un esfuerzo razonable para obtener toda la información necesaria, tales como los informes de crédito y la tasación de la propiedad. Si su solicitud es rechazada, el prestador debe informárselo por escrito.
  • Saber específicamente la razón por la cual su solicitud fue rechazada. El prestador debe decirle el motivo específico de la denegación o informarle respecto a su derecho a conocer la razón si usted lo solicita dentro de los 60 días. Una respuesta aceptable puede ser: “sus ingresos eran muy bajos” o “usted no ha estado empleado por un período de tiempo suficiente”. Una respuesta del tipo “usted no cumple con nuestros estándares mínimos” no es lo suficientemente específica.
  • Saber la razón específica por la cual se le ofrecieron términos menos favorables a los que usted solicitó, pero únicamente si usted rechaza dichos términos. Por ejemplo, si el prestador hipotecario le ofrece a usted una hipoteca de monto inferior o una tasa de interés más alta, usted tiene derecho a saber el motivo del cambio si usted no acepta la contraoferta del prestador.
  • Averiguar la información que figura en su informe de crédito. El prestador puede haber rechazado su solicitud debido a la información negativa incluida en su informe de crédito. Si este es el caso, el prestador debe mencionárselo y darle el nombre, domicilio y número telefónico de la agencia de informes crediticios.
  • Usted puede obtener una copia gratuita de ese informe de parte de la agencia si lo solicita dentro de los 60 días. Ahora puede solicitar periódicamente una copia gratuita de su informe crediticio a las tres compañías principales de informes de crédito. Para consultar en detalle cómo solicitar un informe crediticio anual gratuito, visite en Internet www.annualcreditreport.com. De otra manera, la agencia de informes de crédito puede cobrarle hasta $9 por el mismo.
  • Si su informe de crédito contiene información inexacta, la agencia de crédito está obligada a investigar los ítems que usted cuestione. Aquellas compañías que provean la información inexacta a las agencias de informes crediticios también deben reinvestigar los ítems que usted dispute. Si usted aún continuara cuestionando la cuenta de la agencia de crédito luego de una reinvestigación, puede incluir un resumen del problema en su informe de crédito.
  • Obtenga una copia de la tasación de su propiedad. Las solicitudes de préstamos hipotecarios pueden ser denegadas debido a tasaciones deficientes. Revise la tasación. Verifique que contenga la información apropiada y exacta y determine si el tasador consideró en la valuación factores ilegales, como por ejemplo la composición racial del vecindario.