Reclamar por Mudanza

Cómo Reclamar Servicios de Mudanzas en Nueva York - En caso de algo desaparecido o estropeado durante la mudanza, pídale a la compañía que le de un formulario de querellas y llénelo lo antes posible (tiene nueve meses a partir de la fecha de entrega para hacer una reclamación).

La compañía de mudanzas tiene 30 días para contestar la reclamación y tienen 120 días para rechazarla o hacer una oferta monetaria extrajudicial.

Si usted no puede llegar a un acuerdo con la compañía de mudanzas en cuanto a la reclamación, llame al Departamento de Transporte de EEUU al 202-927-5520, o para las mudanzas dentro del estado de Nueva York, el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York al 1-800-786-5368.

Si la compañía de mudanzas es miembro del American Movers Conference (Junta de Compañías de Mudanzas de EEUU), esta organización ofrece arbitraje vinculante. Usted debe comunicarse con ellos dentro de un plazo de 60 días, a partir de la fecha de la disputa. Entable una querella contra la compañía en el Better Business Bureau, donde podemos mediar o arbitrar la misma. Por lo general, si usted decide presentar una demanda en contra de la compañía, tiene dos años para hacerlo.