Consolidar Deuda de Tarjeta de Crédito
Telf: 1-800-TARJETA

Donar Carro para Cancer de Mama

Muebles Todas las Temporadas

Comprar Muebles para Todas las Temporadas - Convertir el espacio exterior de nuestra casa en un lugar más de la vivienda del que poder disfrutar en cualquier época del año es tarea sencilla. Los nuevos diseños y los materiales de los que están confeccionados nos permiten tener mesa y sillas a la intemperie tanto en invierno como en verano.

En mimbre, teca, forja o PVC lo fundamental es que estén preparados para soportar tanto las altas temperaturas como la humedad, los factores que van a influir en su deterioro y que son los que nos condicionan a la hora de mantener el mobiliario en el exterior en cualquier época del año.

La tendencia nos acerca a los muebles de teca e iroko para acondicionar los espacios al aire libre. Son los materiales más resistentes, pero no hay que olvidar, que cada cierto tiempo, hay que tratarlos con aceites especiales que devuelvan la lozanía y frescura primitiva a la madera.

El aluminio es un material resistente y es de los metales que no se oxidan. Su acabado puede ser de tubo o aluminio fundido recubierto con pintura de poliéster para aumentar su resistencia. La firma sueca Ikea plantea silla y mesas en acero plateado y tablas de disco macizo.

El ratán, el bambú o el mimbre son los materiales más delicados para estar a la intemperie. El sol los reseca y endurece hasta llegar a romperlos y la lluvia y la humedad los pudren hasta deshacerlos. Aunque son una buena opción para espacios que están semicubiertos como los porches.

Las tumbonas dan un toque de relax muy adecuado al ambiente. Lo ideal, y así lo recomienda la firma Habitat que renueva sus telas cada temporada, es comprarlas también de buenos materiales de tal manera que cambiando los cojines y el tapizado del acolchado nos permita disfrutar de algo diferente cada temporada.

Pero si se trata de tumbarse, hay espacio suficiente y recursos para ponerlo nada como una hamaca de lado a lado de un árbol o bien de pared a pared de la terraza. Al tener la posibilidad de quitar y poner los usos se multiplican y no condiciona el espacio.

Lo primordial es encontrar comodidad en cada elemento. Las sillas, taburetes o bancos para la mesa también deben de cumplir esta función.

Si nos gusta mezclar estilos no debemos condicionarnos; las posibilidades se multiplican con este sistema

La mayoría de los muebles de exterior tienen una doble posibilidad o bien aumentan su tamaño para los momentos en los que hay que ampliar la mesa y adaptarla a un mayor número de comensales o bien reducen su tamaño, se pliegan y dejan espacio en cualquier circunstancia.

No hace falta tener demasiadas plantas, pero algunas como la hiedra nos acompañan cambiando de color todo el año. A su belleza se une el hecho de que al tratarse de una planta trepadora nos aísla de las miradas indiscretas colocando una guía o hilos de cuerda o metal.

Las macetas con plantas aromáticas siempre crean una buena sensación en el entorno y nos sirven de condimento en el caso de que sean necesarios.

Durante la comida o la siesta nada mejor que colocarle bajo un parasol que nos proteja de los rayos del sol. Las opciones son muy variadas y las medidas también. Según su textura, los entelados en color blanco o beige no siempre filtran adecuadamente la intensidad del sol.

En la época en la que refresca las estufas de exterior son un buen complemento que añadir a la terraza, en Habitat el modelo Anita se adapta a cualquier espacio.

La iluminación es uno de los aspectos que más debe cuidarse si queremos disfrutar de una velada nocturna. Las velas son siempre una opción muy acertada y grata. Se pueden colocar en pequeños recipientes con agua aromatizada en el centro de la mesa, lo ideal es escogerlas de planas o de la menor altura posible para que no dificulte la vista a los comensales.

Alrededor de la barandilla de la terraza o marcando el camino en el jardín siempre bajo la protección adecuada constituyen un elemento ideal.

Pequeños quinqués eléctricos y luces a modo de árbol con mariposas o libélulas, con un estilo muy parecido a las que se colocan sobre los adornos de navidad ofrecen también un ambiente acogedor.