Consolidar Deuda de Tarjeta de Crédito
Telf: 1-800-TARJETA

Donar Carro para Cancer de Mama

Prestamos a Mujeres con Negocios Pequenos

El Programa Piloto para Precalificación de Préstamos a Mujeresse desarrolló para promover el programa de préstamos de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa  a mujeres que actualmente son dueñas de pequeños negocios y a mujeres que planean tener su propio negocio pequeño. Provee también asistencia y apoyo especializado en el proceso de la agencia para solicitar préstamos.

Este programa utiliza organizaciones sin fines de lucro como intermediarios para prestarles asistencia a mujeres interesadas en solicitar préstamos y a presentar un paquete de solicitud sobre la viabilidad de su préstamo. Esa solicitud puede someterse a la SBA para ser considerada para precalificación de préstamo. Una vez aprobado el préstamo, el intermediario puede asistir a la solicitante a conseguir un prestamista competitivo.

El Programa Piloto para Precalificación de Préstamos a Mujeres enfoca principalmente el carácter de la solicitante, su historial de crédito y su presunta capacidad para efectuar los pagos del préstamo de acuerdo a sus ingresos. Bajo este programa, los préstamos se limitan a una cantidad máxima de $250,000.

¿Quien Puede Participar? 
Para poder utilizar el Programa Piloto para Precalificación de Préstamos a Mujeres, una mujer o varias mujeres deben ser dueñas del negocio y deben operar y administrar el mismo por lo menos 51 porciento.

El Proceso - la Preparación de Documentos - La dueña del negocio recibe asesoría técnica de una organización sin fines de lucro (intermediario), en su área de residencia, para desarrollar un plan de negocio y llenar una solicitud de préstamo.

Examen de la Solicitud - El intermediario revisa la solicitud sometida para determinar si esta cumple con los requisitos para recibir un préstamo garantizado y somete la solicitud a la SBA.
 
Autorización - Una vez aprobada la solicitud, SBA emite una carta confirmando la autorización de la garantía del préstamo.
 
Selección del Prestamista - Cuando una solicitante recibe la carta de autorización de la Agencia, el intermediario le puede ayudar a encontrar un prestamista que ofrezca préstamos a una tasa de interés más competitiva dentro del mercado actual.
 
Tasa de Interés - Las solicitantes negocian los términos con el prestamista. La tasa de interés está sujeta al tipo de interés preferente y puede ser fijo o variable; sin embargo, la tasa no puede exceder los siguientes límites máximos establecidos por la SBA: para préstamos a un plazo menor de siete años, hasta un 2.25 porciento sobre la tasa preferente; para préstamos de siete años o más, hasta un 2.75 porciento sobre la tasa preferente. (Los préstamos menores de $50,000 pueden estar sujetos a tasas más altas.)
 
Vencimiento - El plazo para pagar el préstamo depende en la habilidad del solicitante para efectuar los pagos y el uso de los fondos del préstamo. Generalmente, el vencimiento del préstamo es de cinco a 10 años para capital circulante; hasta 10 años para maquinaria y equipo; y hasta 25 años para bienes raíces, construcción o compra de equipo con vida útil de por lo menos 25 años.
 
Aval - Las consideraciones principales para otorgar el préstamo son: la habilidad para pagar la deuda, presentar un buen plan de negocio y tener buen historial de crédito. Normalmente, una vez autorizado el préstamo, los activos del negocio sirven de garantía, así como los activos personales. Sin embargo, los préstamos no serán rechazados si un aval inadecuado es el único factor desfavorable. Se requiere que los propietarios garanticen por lo menos un 20% de la deuda. 
 
Capital - La solicitante debe tener un capital razonable para el negocio.
 
Disponibilidad - El Programa Piloto para la Precalificación de Préstamos a Mujeres está disponible en varias localidades a través de los Estados Unidos. Para mayor información en su área, favor comunicarse con su oficina de distrito de la SBA más cercana. 
 
Para Mayor Información - La información significa poder. Asegúrese de saber qué información está disponible en el área donde vive, dónde puede conseguirla, y cómo sacarle el mayor provecho. Para información adicional diríjase a: 
 
La Agencia Federal para el Desarrollo de la Empresa Pequeña
 
Oficinas de Distrito de SBA (SBA District Offices)
Pagina Electrónica (www.sba.gov)
Centros de Información de Negocios (Business Information Centers ó BICs )
Asociación de Ejecutivos Jubilados (Service Corps of Retired Executives ó SCORE)
Centros de Desarrollo para Pequeños Negocios (Small Business Development
Centers ó SBDCs)
Oficina con Centros Consolidadores de Asesoria Empresarial*
Centros de Asistencia a Exportadores Norteamericanos
Centros Empresariales de Mujeres *
 
* Pregunte en la oficina local de la SBA sobre la disponibilidad de estos programas.
La SBA dispone de oficinas a través de los Estados Unidos Para saber cual es su oficina más cercana, busque en su guía telefónica bajo U.S. Government, o llame a la Oficina de Información de SBA (800) U-ASK-SBA.
Para enviar un fax a SBA marque (202) 205-7064. Para personas con dificultades auditivas, el número TDD es (202) 205-7333.
Para obtener servicios electrónicos de información pública de la Agencia www.sba.gov. 
 
Necesitará un módem y una computadora.
(800) 697-4636 (acceso limitado)
(900) 463-4636 (acceso pleno)
(202) 401-9600 (área metropolitana de Washington, DC)
 
Internet
SBA home page: www.sba.gov
SBA Gopher: gopher.sba.gov
File transfer protocol: ftp.sba.gov
Telnet: telnet.sba.gov
U.S. Business Advisor: www.business.gov
Oficina de Mujeres Empresarias: www.onlinewbc.gov
Además puede solicitar una copia gratuita del Directorio de Recursos y Servicios y Servicios de la SBA, una lista de publicaciones y videocintas se encuentran a la venta en la oficina local de SBA o llame a la al teléfono de SBA.
Fuentes Adicionales de Información:

Agencias estatales de desarrollo económico
Cámaras de comercio
Colegios y universidades
Bibliotecas
Fabricantes y suministradores de productos y servicios para negocios pequeños
Asociaciones de negocios pequeños o industrias de comercio.
 
Todos los programas de la SBA son proporcionados al público sobre una base no discriminatoria