Los Negocios de Entretenimiento

Negocio de Entretenimiento - Presupuestos Reducidos de Anunciantes y el Internet se convertirá en la plataforma más importante. La desaceleración de la economía estadounidense afectará a los negocios del entretenimiento, esto se reflejará en una reducción de presupuesto por parte de los anunciantes. Sin embargo, se espera que la debilidad del tipo de cambio del dólar estadounidense permita que mucha gente invierta en las redes de entretenimiento online porque es más barato que en Europa.

Los Negocios de Entretenimiento“El negocio ha sido resistente a la recesión; por ejemplo, una forma de entretenimiento bastante económica es el cine y la gente quiere seguir saliendo al cine. Este negocio por sus características no se verá afectado; sin embargo, las industrias de los parques temáticos, los anunciantes, los productos de consumo sí pudieran verse afectados”, aseguró Michael Eisner, ex director general de The Walt Disney Company durante su participación en ExpoManagement en la ciudad de México.

De acuerdo con Eisner, internet se convertirá en la plataforma más importante de distribución para los productos producidos tanto por usuarios como por profesionales, y conforme las empresas generen las herramientas adecuadas, la gente ya no va a notar la diferencia entre un programa para televisión y uno para internet. Además cada vez hay más empresas como Honda, Chrysler, entre otras, interesadas en anunciarse en este medio. A través de Internet se podrá entablar relación con una gran variedad de públicos al contar distintas historias, “será la forma más amplia de transmisión para todos los públicos, habrá eventos de índole mundial, históricos que se transmitan por esta vía y que puedan pasarse por una plataforma de banda ancha”.

Michael Eisner fue director general de Walt Disney Company de 1984 a 2005, inició su carrera en la cadena ABC en donde ocupó diversos cargos hasta llegar a ser vicepresidente senior en el área de producción y desarrollo de Prime Time, fue presidente y director de Paramount Pictures. En el 2006 se convirtió en presentador y productor ejecutivo de su programa de TV “Conversations with Michael Eisner”.

Hoy Eisner está enfocado en sus propios negocios, aunque todos relacionados con el entretenimiento. Contó que a través de la página web “Veoh” distribuye videos de calidad DVD y la muestra de series de televisión como “Prom Queen” y “Vuguru” les han dado más de 25 millones de visitas únicas a su sitio.