Antes de Firmar Contratos

    * Antes de firmar el contrato, pídale a un amigo, familiar, abogado o asesor de vivienda que revise el estimado de buena fe y los otros documentos del préstamo. Verifique que las condiciones y los términos sean los mismos a los que usted había acordado. Por ejemplo, el prestamista no le debe prometer una tasa de porcentaje anual (APR) y luego--sin un buen motivo--aumentarlo al momento del cierre.
    * Consulte la lista de preguntas que anotó. Pregunte dónde están esas condiciones y términos en el contrato del préstamo. Solicite una explicación de todo monto o término que no comprenda. No permita que nadie lo apresure para firmar el contrato de préstamo.
    * Asegúrese de que le den por escrito todas las promesas, verbales o de cualquier otro tipo. Sólo cuenta lo que está por escrito.
    * Obtenga una copia de todos los documentos que haya firmado antes de irse del cierre.

No firme si el prestamista . . .

    * Le pide que falsifique información en la solicitud de préstamo. (Por ejemplo, si le sugieren que indique más ingresos de los que tiene en realidad.)
    * Lo presiona para que solicite un préstamo por más dinero del que necesita o con un pago mensual superior a lo que usted puede pagar.
    * Le promete ciertos términos pero le otorga otros sin ninguna razón adecuada para cambiarlos.
    * Le pide que firme formularios en blanco o que no han sido totalmente completados. Si alguna categoría debe de quedar en blanco, marque una línea sobre el espacio y ponga sus iniciales.
    * Lo presiona para que firme hoy mismo. Si la propuesta es buena hoy, deberá estar disponible mañana también