Hable con Varios Prestamistas

Si decide que un préstamo es lo más conveniente para usted, hable con varios prestamistas, incluyendo por lo menos un banco, una institución de ahorro y préstamo y una cooperativa de crédito en su comunidad. Los préstamos de estas instituciones podrían costarle menos que los de una empresa financiera.

No suponga que por tener ingresos limitados o problemas de crédito no podrá calificar para un préstamo bancario, de una institución de ahorro y préstamo o de una cooperativa de crédito es muy posible que sí tengan uno que le convenga.

Investigue:   Consulte con varias instituciones de préstamo y tenga mucho cuidado cuando trate con un prestamista que se aparezca repentinamente en su puerta, lo llame por teléfono o se comunique con usted por correo. Pídales a sus amigos y familiares que le recomienden prestamistas. Hable con representantes de bancos, instituciones de ahorro y préstamo, cooperativas de crédito y otros prestamistas.

Si opta por un corredor hipotecario (broker, en inglés), recuerde que los mismos pueden preparar préstamos pero la mayoría no otorgan préstamos directamente. Compare las ofertas que reciba de los corredores con aquellas que reciba de las instituciones de financiamiento directo.

Tenga cuidado con los contratistas de reparación de casas que ofrecen conseguirle financiamiento. Debe consultar con otros prestamistas para asegurarse que le estén dando la mejor propuesta posible. Quizá desee solicitar que le envíen los fondos del préstamo directamente a usted y no al contratista.