Consolidar Deuda de Tarjeta de Crédito
Telf: 1-800-TARJETA

Donar Carro para Cancer de Mama

Cobertura Seguros de Casa

Cobertura Seguros de Casa - Luego de entender bien qué tipo de cobertura tienes para proteger tu propiedad, compárala con el costo que podrías tener en caso de un desastre imprevisto. Si tu cobertura parece que no cubrirá todos tus gastos, entonces considera aumentarla. Lo importante aquí es evitar que, por querer ahorrar unos centavos, tu póliza no te proteja lo suficiente.

Cobertura Seguros de CasaSi tu casa se incendia o es destruida por un huracán, te conviene estar seguro de que tu póliza cubrirá los costos necesarios para construir una nueva vivienda que “reemplace” la vieja tal y como estaba antes. Esto se llama en inglés replacement cost, y es un tipo de cobertura proporcionada en la mayoría de las pólizas de seguros. De hecho, muchas empresas de seguros requieren que asegures tu casa por al menos el 80% de su costo de reemplazo, según la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros.

Si no lo haces, la aseguradora puede que cubra solo la parte de las pérdidas que sufres. Y si tienes una hipoteca, la mayoría de las entidades financieras te obligan a comprar una póliza con el costo de reemplazo adecuado. Sin embargo, algunas pólizas pagan solo por el “valor actual en efectivo” de tu propiedad. Eso quiere decir que los beneficios del seguro cubrirán sólo el valor de tu propiedad y su contenido menos la depreciación.

O sea, que si ese precioso patio que construiste hace 15 años queda destruido, la aseguradora solo pagará por el valor actual del mismo, no por el precio que costaría reemplazarlo. Las pólizas del “valor actual en efectivo” tienden a ser más comunes cuando se utilizan para cubrir el contenido de tu hogar. Pero incluso aquí, muchas empresas ofrecen cobertura opcional para el contenido para que puedas asegurar tus pertenencias al costo de reemplazo. Es imperativo que siempre le preguntes a tu agente qué tipos de cobertura ofrece su empresa.