Consolidar Deuda de Tarjeta de Crédito
Telf: 1-800-TARJETA

Donar Carro para Cancer de Mama

Los Seguros de Casas

Los Seguros de Casas - Muchos propietarios descubren solo luego de ver sus viviendas arruinadas, que sus pólizas de seguro no cubren los costos para reconstruir sus viviendas ni tampoco los gastos adicionales de alojamiento temporal y comidas. En cambio, pese a tener un seguro en su propiedad, se ven obligados a desembolsar miles de dólares de sus propios bolsillos para rehacer sus vidas.

Seguros de CasasEs esencial que busques tu póliza y la leas con detenimiento, para que, antes de que te sorprenda una tragedia, te asegures de entender bien tu cobertura y de verificar que sea la más adecuada para tus necesidades. Donde encuentres dudas, apúntalas en un papel para luego consultar al representante de tu empresa aseguradora.

Empieza leyendo lo que se conoce como la declarations page o página explicativa, la cual resume las condiciones de tu póliza y qué cobertura específica ofrece, así como los límites de tu protección y las primas que debes pagar. Asegúrate, además, de que los límites de tu póliza reflejan adecuadamente el valor actual de tu vivienda. Si hiciste mejoras sustanciales a través de renovaciones es necesario que informes a tu aseguradora. De lo contrario, la empresa de seguro pagará con base en el valor original de la casa.

Además, es esencial que guardes en un lugar seguro una copia de tu póliza, así como un inventario y fotografías de tu casa y su contenido. Mientras más rápido presentes esta información a tu aseguradora en el momento de sufrir un desastre, más rápido empezará el proceso para que recibas el dinero necesario para iniciar las reparaciones, puesto que tu proveedor de seguros no tendrá que invertir mucho tiempo investigando tu reclamación.