Consolidar Deuda de Tarjeta de Crédito
Telf: 1-800-TARJETA

Donar Carro para Cancer de Mama

Como Proteger Tarjetas de Credito

La mejor manera de protegerse contra el fraude de tarjetas es estar siempre al tanto de dónde están y guardarlas de forma segura. Para proteger las tarjetas de débito y las tarjetas ATM que funcionan con un número de identificación personal (PIN), mantenga este número en secreto. No utilice su domicilio, fecha de nacimiento, número de teléfono o de Seguro Social como PIN y memorice el código elegido.

Como proteger sus cuentas de tarjeta de crédito, débito o ATM.

Para Tarjetas de Crédito y Tarjetas ATM o de Débito:

  • Sea cauto y no revele su número de cuenta telefónicamente, a menos que sepa que está tratando con una compañía reputable.
  • Nunca escriba su número de cuenta en la parte exterior de un sobre o en una tarjeta postal.
  • En los recibos de tarjeta de crédito o débito trace una línea en los espacios en blanco que se encuentran por encima del importe total, de manera tal que no se puedan alterar los números.
  • Nunca firme recibos o cupones de tarjeta de cargo o débito en blanco.
  • Arranque las copias de carbón que tienen algunos recibos de compra y guarde el recibo en sí para controlar los resúmenes de cuenta mensuales.
  • Antes de desechar las tarjetas vencidas córtelas de manera que no se pueda leer el número de cuenta.
  • Cuando reciba los resúmenes de cuenta mensua-les, ábralos inmediatamente y revise y compare el resumen con sus recibos. Informe cualquier error o discrepancia tan pronto como le sea posible al domicilio especialmente establecido para consultas o averiguaciones listado en su resumen de cuenta. Bajo lo dispuesto por la ley FCBA (tarjetas de crédito) y la ley EFTA (tarjetas de débito o tarjetas ATM), la entidad emisora debe investigar cualquier error que les haya sido informado dentro de los 60 días posteriores a la fecha en la cual le fue despachado por correo su resumen de cuenta.
  • Mantenga un registro de sus números de cuenta, fechas de expiración y números de teléfono de cada una de las entidades emisoras de sus tarjetas en un lugar seguro y separado de sus tarjetas para poder reportar una pérdida o robo lo más pronto posible.
  • Lleve consigo únicamente las tarjetas que va a necesitar.

Para tarjetas ATM o Tarjetas de Débito:

  • No lleve su número de identificación personal (PIN) en su cartera o bolso ni lo escriba en su tarjeta de débito o ATM.
  • Nunca escriba el código PIN en la cara exterior de una boleta de depósito, un sobre o cualquier otro papel que pueda perderse fácilmente o ser visto por terceros.
  • Revise cuidadosamente las transacciones que haga usando las tarjetas de débito o tarjetas ATM antes de ingresar el PIN o antes de firmar los recibos. Los fondos de estas transacciones serán rápidamente extraídos de su cuenta corriente u otra cuenta de depósito.
  • Revise el movimiento de sus cuentas periódicamente. Este punto es de particular importancia en caso de que usted opere con el banco a través de Internet. Compare su saldo del día y las extracciones o transferencias recientes con aquellas que ha registrado, incluyendo todos los retiros hechos con su tarjeta de débito o tarjeta ATM y las compras efectuadas y cheques librados recientemente. Si usted descubre transacciones que no ha realizado o si su saldo ha disminuido repentinamente sin que usted haya realizado ninguna operación que lo justifique, repórtelo inmediatamente a la entidad emisora. Puede ser que alguien haya obtenido los datos de su cuenta para cometer fraude.