Consolidar Deuda de Tarjeta de Crédito
Telf: 1-800-TARJETA

Donar Carro para Cancer de Mama

Campos de Golf en Puerto Rico

Nuevos Campos de Golf en Puerto Rico - Puerto Rico está apostando al golf para impulsar su industria turística, construyendo lujosos campos, canchas y cabañas a fin de atraer a los turistas acaudalados en esta época de recesión mundial.

El amplio complejo Trump International Golf Club and Residences es uno de muchos resorts de golf en esta isla caribeña que están siendo construidos o renovados.

Algunos de ellos fueron diseñados por planificadores famosos como Robert Trent Jones, y otros están anexos a locales lujosos de nombres reconocidos como el St. Regis o el Mandarin Oriental.

El golf es uno de tres sectores específicos que están siendo desarrollados y promovidos para atraer al turismo a Puerto Rico, junto con los deportes acuáticos y la gastronomía, dice Mari Jo Laborde, subdirectora ejecutiva de mercadeo y promociones de la Puerto Rico Tourism Company. El golf es un pilar de la campaña local para llevar a los turistas a explorar actividades alejadas de las playas, comentó, y aunque desde hace años Puerto Rico es un destino atractivo para los aficionados al golf ahora se está tratando de enfatizar el lujo y la opulencia para atraer a los turistas más acaudalados.

Ello podría parecer contradictorio en esta crisis económica mundial —Puerto Rico, como muchos otros lugares turísticos está sufriendo una merma en el número de visitantes— pero los dueños de hoteles y canchas están apostando a que los sectores más adinerados están más a salvo de la crisis que los turistas que vienen a San Juan con giras programadas.

A poca distancia de los edificios Trump, la compañía St. Regis Hotels & Resorts inauguró en el 2007 el campo de golf Bahia Beach, diseñado por Robert Trent Jones, y en el 2010 se abrirá un hotel de lujo con spa. Díaz destacó que a comienzos del 2011 abrirá un hotel J.W. Marriott de 369 habitaciones, al lado de la propiedad Trump.

En octubre, las empresas Mandarin Oriental Hotel Group y Regent Hotels & Resorts anunciaron que abrirán nuevos hoteles de lujo en el 2011 en Palmas del Mar, un resort al sudeste de San Juan con campos de golf profesionales diseñados por Reese Jones y Gary Player. Además, varios hoteles ya existentes están renovando sus instalaciones o agregando anexos.

El número de unidades residenciales en el resort Trump de Puerto Rico, que se construyó a un costo de $600 millones, fue reducido a la mitad con respecto al inicial que era de 1,400, aunque otros aspectos del plan fueron mejorados, dijo Jorge L. Díaz, socio de las Empresas Díaz, que desarrolló el proyecto.

Las primeras 56 unidades están a la venta con un precio básico de poco menos de $1 millón.

Al lado de la cancha de golf de Trump, el Gran Meliá Puerto Rico Golf Resort and Villas acaba de renovar y mejorar sus instalaciones. Todas las 486 habitaciones del hotel fueron decoradas y los restaurantes fueron modificados para enfatizar la alta gastronomía y la formalidad del personal.

El campo de golf de Trump fue escenario en marzo del 2008 de la primera versión del Abierto de Puerto Rico, un evento patrocinado por la PGA que se hará aquí nuevamente este año. La cabaña fue remodelada y también la cancha, diseñada por Tom Kite, para adecuarla a los estándares de la PGA.

By Geoffrey Gonzalez