Consolidar Deuda de Tarjeta de Crédito
Telf: 1-800-TARJETA

Donar Carro para Cancer de Mama

Las Islas Galapagos en Ecuador

Las Islas Galapagos Ecuador El archipiélago de Galápagos, ubicado a 950 Km. del Ecuador continental, está conformado por 13 islas grandes, 6 pequeñas y más de 40 islotes de origen volcánico.

Las Islas Galapagos en EcuadorLas Islas de Galapagos tienen 14 islas mayores, 4 de ellas habitadas San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela, Floreana La temperatura oscila entre los 18 y 22 grados centígrados. Este extraordinario laboratorio natural es una fusión de peculiares especies de fauna y flora de valores naturales únicos en el mundo.

La Unesco declaró a Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad y posteriormente, se la designó Reserva de la Biosfera. Los estudios científicos de Charles Darwin y Teodoro Wolf le dieron mayor fama a la región.

Hay tortugas gigantes, iguanas marinas y terrestres, junto a las lagartijas de lava, constituyen la familia de reptiles más conocidas. Los reptiles de Galápagos, la mitad de las especies de aves, el 32% de las plantas, el 25% de los peces, así como un buen número de invertebrados, son endémicos y se hallan exclusivamente en este santuario natural.

Las aves, representadas por más de 13 especies diferentes de pinzones, pingüinos, cormoranes, piqueros, halcones, gorriones, albatros y flamingos, entre otros, son muestras de avifauna de diverso origen que se ha dado en el archipiélago. Los leones marinos y los delfines son parte de los múltiples atractivos de Galápagos. La Estación Científica Charles Darwin está localizada en la Isla Santa Cruz.

By Geoffrey Gonzalez