Consolidar Deuda de Tarjeta de Crédito
Telf: 1-800-TARJETA

Donar Carro para Cancer de Mama

Turismo de Salud Costa Rica

Costa Rica se esta entre los destinos de turismo de salud más importantes y aspira pronto a serlo del mundo. Para lograrlo parte de una base sólida: sus excelentes índices de salud internos, tanto en la medicina privada como pública, debido a la calidad de su recurso humano, y a su prestigio en el mercado turístico, actividad que de hecho es su principal fuente de ingresos, con casi dos millones de visitantes al año.

Si bien cada año más personas viajan a Costa Rica no sólo para relajarse con unas vacaciones en el trópico, sino para tratar sus afecciones, las cifras, de acuerdo con expertos, son aun incipientes si se toma en cuenta el potencial del país, y es por eso que la industria del turismo de salud toma cada día más fuerza.

La demanda de servicios de salud en Costa Rica viene en alza desde hace algunos años, y el objetivo de autoridades y empresarios del sector es desarrollar este nuevo nicho para que llegue a compartir el liderazgo de mercados como naturaleza y aventura, que actualmente dominan la oferta turística del país.

Hernán Campos, vicepresidente de Costa Rican Medical Holding, el primer consorcio de turismo de salud de Costa Rica, explicó que, sólo en el 2007, más de 5,500 foráneos visitaron el país por razones de salud, y se estima que en el 2010 la cifra podría llegar a 40,000 pacientes. Tenemos excelente calidad de los servicios médicos, pero con ahorros entre 40 y 60 por ciento para los pacientes.

Por ejemplo, de acuerdo con cifras de Costa Rican Medical Holding, una cirugía para la obesidad que en Estados Unidos puede costar hasta 45,000 dólares, puede realizarse en Costa Rica por 17,000 dólares.

By Geoffrey Gonzalez